Kate Middleton recibe el alta hospitalaria y vuelve a casa para continuar su recuperación
La princesa de Gales fue intervenida el pasado 17 de enero
Ha estado ingresada casi dos semanas en la London Clinic de la capital
No se han confirmado los detalles de su diagnóstico, pero se ha descartado que se trate de un cáncer
Catalina Middleton ya está en casa. Tras 13 días ingresada en la londinense London Clinic, la princesa de Gales ha recibido el alta hospitalaria y continuará su recuperación en su residencia en Windsor, Adelaide Cottage. Así lo han confirmado fuentes oficiales en un nuevo comunicado, en el que anuncian que la esposa del príncipe Guillermo se encuentra mejor y progresando de manera adecuada. No obstante, no se espera que pueda retomar su actividad oficial hasta después de la Pascua, si todo va bien.
El príncipe Guillermo a las puertas del hospital donde permanece ingresada su esposa. / Gtres
En un breve comunicado, el Palacio de Kensington ha anunciado el alta hospitalaria de la princesa de Gales, sin entrar en nuevos detalles sobre el diagnóstico que la llevó a pasar por quirófano: «La princesa de Gales ha regresado a su hogar en Windsor para continuar su recuperación tras la cirugía. Está progresando bien. El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia de los príncipes de Gales está muy agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo».
Aunque en el caso de Catalina Middleton no se espera que pueda retomar la actividad oficial hasta después de la Pascua, es probable que su marido, que ha puesto en pausa todos sus compromisos para dedicarse al cuidado de su esposa, vuelva a estar activo en cuanto Catalina Middleton se encuentre mejor, aunque no hay una fecha definida todavía.
Ahora que la princesa de Gales ha regresado a casa, podrá estar de nuevo con sus tres hijos, a los que no ha podido ver durante los días en los que ha permanecido ingresada. El príncipe Guillermo y los Reyes han sido los únicos que han visitado a Catalina Middleton, aunque sí se ha confirmado que ha estado en contacto con sus tres hijos.
Los príncipes de Gales juntos en una imagen de archivo. / Gtres
Pese a que ha habido muchas especulaciones y rumores sobre los motivos que han hecho a la princesa pasar por quirófano, no se ha confirmado de manera oficial. Lo único que han dicho fuentes del Palacio de Kensington es que no se ha tratado de nada relacionado con el cáncer, sin entrar en más detalles.
El rey Carlos III, pendiente del alta
El alta hospitalaria de la princesa de Gales se ha producido apenas unos días después de que el rey Carlos III ingresara en el mismo centro hospitalario para someterse a un procedimiento quirúrgico por un agrandamiento de la próstata. Fue el pasado viernes cuando el monarca ingresó en compañía de su esposa, la reina Camila, que ha estado a su lado en todo momento, en una actitud poco habitual entre los miembros de la Familia Real.
Reina Camila visitando al rey Carlos III en el hospital / Gtres
En el caso del jefe del Estado, tendrá que permanecer aún unos días de reposo antes de poder retomar sus compromisos, lo que ha dejado a la Corona bajo mínimos, con escasos miembros con capacidad para ejercer funciones de representación.