Kate Middleton y Guillermo, desolados por la muerte por cáncer de un pizzero
Los príncipes de Gales han enviado una carta a la viuda de un pizzero
Coincidieron con él el pasado año, y acaba de fallecer a consecuencia de un cáncer
Kate Middleton y el príncipe Guillermo han querido enviar una carta dando el pésame a la familia de Peter Morris, un pizzero que tenía un food-truck al que conocieron el pasado año durante un acto oficial. La pareja ha hecho llegar una carta a la viuda de Morris, después de conocer la noticia de su fallecimiento a consecuencia de un cáncer. A pesar de que la muerte de Peter Morris se produjo el pasado mes de mayo, ha sido ahora cuando la carta de los príncipes de Gales ha trascendido.
Una misiva firmada de puño y letra de los príncipes de Gales, en la que ambos expresan su más sentido pésame por la muerte del pizzero. Kate Middleton y el príncipe Guillermo le conocieron el pasado año, en una visita a Gales. En aquel momento, el matrimonio se acercó al food-truck de Morris y compraron unas cuantas pizzas.
Los príncipes de Gales, ante el food-truck de Morris. (Foto: Gtres)
El encuentro entre Peter Morris y los príncipes de Gales tuvo lugar cuando Kate Middleton y Guillermo decidieron acercarse a comprar algo de comer para disfrutar de un almuerzo informal en compañía del equipo de rescate de montaña que realiza su trabajo en la zona norte de Gales.
Ver esta publicación en Instagram
En la carta, que se ha publicado en algunos medios británicos y que fue leída en su funeral, los príncipes de Gales envían sus mejores deseos a la viuda y todo su cariño en este delicado momento. «No podemos imaginar el inmenso vacío que ha dejado en tu vida, mi corazón está contigo y tu familia. Catherine y yo disfrutamos muchísimo al conocer a Pete. Sabemos que Pete era un miembro muy dedicado y valorado de la comunidad», reza la carta, en la que los príncipes de Gales expresan su deseo de que la misiva pueda ofrecer un poco de consuelo en este delicado momento.
Por su parte, la viuda, que no se esperaba recibir la carta, ha dicho que fue toda una sorpresa, y que la ha enmarcado para que la tengan sus hijas. «Fue una sorpresa enorme. Ni siquiera sé cómo se enteraron de que Pete había muerto. Puede que les haya tocado una fibra sensible porque Kate está recibiendo tratamiento», ha declarado al tabloide.
La princesa de Gales continúa alejada de la esfera pública, centrada en su tratamiento para el cáncer, y sin fecha para retomar su agenda. No obstante, se ha dejado ver en algunas citas señaladas, como el Trooping the Colour o la final masculina de Wimbledon, además de en un reciente vídeo junto al príncipe Guillermo, en el que ambos han felicitado a los deportistas británicos por sus logros en los Juegos Olímpicos de París.
Ver esta publicación en Instagram
De momento, no se tiene constancia de cuándo volverá a la actividad Kate Middleton ya que, según han insistido desde el Palacio de Kensington, serán los médicos los que determinen los plazos para que la princesa de Gales pueda retomar su agenda.