El rey emérito cumple 82 años

La jubilación de Don Juan Carlos: el regreso a casa del Rey

El Rey Juan Carlos sopla las velas este sábado 5 de enero en la víspera de la tradicional celebración de la Pascua Militar.

Juan Carlos
El rey emérito Juan Carlos de Borbón (Foto: Gtres)

El pasado 27 de mayo de 2019 el Palacio de la Zarzuela anunció que el rey emérito don Juan Carlos se retiraba de la vida pública cinco años después de abdicar en su hijo, el actual Rey Felipe VI. Pese a que mantiene su condición de miembro de la Familia Real, su estatus jurídico como aforado y su consideración de Rey, su jubilación comenzó hace casi ocho meses. Hoy cumple 82 años siendo más Juan Carlos que nunca.

Lo cierto es que desde hace casi un año, el rey emérito Juan ha comenzado a saborear la vida. Aparcar las actividades institucionales le ha permitido liberarse y sobre todo, volver a casa. Don Juan Carlos de Borbón ha vuelto a conquistar a su mujer, con la que celebró el año pasado 57 años de matrimonio. Los reyes eméritos han dejado atrás la tensa relación para mostrarse cada vez más cómplices en público. 

Los reyes eméritos (Foto: Gtres)

Este acercamiento entre ambos ha dejado imágenes insólitas como su fotografía juntos para felicitar la Navidad, la presencia de la reina Sofía en la regata de Sanxenxo (Galicia) celebrada en junio y el anillo de pedida que le regaló don Juan Carlos en septiembre de 1961 y del que, últimamente, no se separa. «Sofi, cógelo», y me tiró un paquetito con una caja. Dentro había un anillo», así sellaron su compromiso los reyes eméritos, según contó doña Sofía. Pero, más allá de los actos públicos, los reyes eméritos también han disfrutado de actos privados como la boda de Rafa Nadal y su almuerzo con los reyes de Bulgaria.

Don Juan Carlos ha regresado a su hogar con ‘Sofi’ y también a su lugar de remanso y paz: el mar. La afición marinera del monarca emérito es conocida por toda España y por eso, no ha querido abandonar las tierras gallegas y su afición, también, por la gastronomía del norte. Además, es el nexo de unión con el grupo de amigos que mantiene desde hace décadas.

Fotografía de don Juan Carlos y doña Sofía para la felicitación de Navidad (Foto: Gtres)

Más cerca que nunca de sus nietos, el rey Juan Carlos también ha aprovechado el relevo de la Corona para disfrutar de sus hobbies, como las corridas de toros, una afición que comparte con su hija la infanta Elena, quien además es su ojito derecho.

Don Juan Carlos cumple 82 años en un momento dulce y sintiendo el calor de su familia. El pasado mes de agosto, el monarca emérito se sometió a una intervención para la colocación de un triple bypass para subsanar sus problemas de corazón. Los miembros de la Familia Real no dejaron solo ni un día a don Juan Carlos. Igual que ahora.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias