Tras su baja

La última fiesta de don Juan Carlos en su peor verano

El rey emérito disfrutó anoche de una celebración con amigos en la localidad de Sanxenxo, un refugio para el monarca durante su polémico verano

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos, en una imagen de archivo /Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

El rey Juan Carlos participó anoche en una fiesta con amigos en la localidad gallega de Sanxenxo. Fue el programa de Telecinco ‘Hechos reales’ el que informó en directo de la última de las fiestas del rey emérito durante el verano de la polémica. Sanxenxo se ha convertido en un refugio habitual del don Juan Carlos. La localidad de Pontevedra es uno de sus destinos favoritos, siendo el Real Club Náutico de Sanxenxo uno de sus puertos señalados a la hora de navegar. Ya pasó allí varios días durante julio, en el momento el que las grabaciones de Corinna acapararon la actualidad en las portadas de los periódicos señalando su supuesta implicación.

Tras no acudir a Palma para las tradicionales vacaciones de la Familia Real así como a la Copa del Rey de Vela 2018, que tenía previsto disputar con el navío ‘El Bribón’ (finalmente se haría con la victoria y se la dedicaría al rey emérito, «su gran patrón»), debido a una lesión en la muñeca provocada por sus problemas de espalda, don Juan Carlos ha aprovechado las numerosas amistades que le unen a Sanxenxo para celebrar en su compañía la última fiesta de lo que llevamos de verano. Lo hizo anoche en casa de algunos amigos, aseguraron en el programa, con brindis a base de Albariño. ¿El menú de la cena? Clásico y gallego: Tortilla de patata, almejas, camarones y percebes de entrada y para rematar un arroz con bogavante. Para acabar el postre por excelencia de las tierras, tarta de Santiago.

El verano agitado para don Juan Carlos también tuvo vacaciones fuera de España. Según desveló la periodista Paloma Barrientos, el emérito aprovechó para escaparse a Grecia. “El rey tiene muchos amigos internacionales y ha estado en una isla privada en Grecia con sus amigos, en concreto con Marta Gayá , una persona que jamás le ha fallado”, afirmó la periodista.

En esta edición de ‘Hechos Reales’ se repasó el polémico verano al que el rey Juan Carlos ha tenido que hacer frente después de que OKDiario destapase el escándalo de los audios de Corinna. Especial interés generó la estampa de la cena del rey Juan Carlos con amigos como Plácido Arango o Javier Solana  en un conocido restaurante de Torrelodones. Sucedió el 18 de julio, antes de que Casa Real informase de su baja médica para Palma de Mallorca. En las imágenes se pudo ver a un don Juan Carlos en sintonía con sus amigos, especialmente cómplice con Alicia Koplowitz, empresaria con la que el rey emérito mantiene una amistad duradera. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias