Famosos, empresarios e influyentes: los ‘vecinos’ VIP de don Juan Carlos en República Dominicana

La sorprendente salida del rey Juan Carlos de España ha abierto una gran incógnita, el nombre del lugar al que se ha trasladado. Tras muchas hipótesis todo apunta a República Dominicana, uno de los destinos favoritos de los VIP.

Ver vídeo
  • Alba García
    • Actualizado:

Tras conocerse la decisión del rey Juan Carlos de abandonar España de manera voluntaria a raíz de las numerosas informaciones que le han puesto en el punto de mira internacional, el gran misterio era saber dónde se trasladaría el rey padre. Un autoexilio temporal del cual ya se han comenzado a conocer los primeros detalles este mismo martes, apenas unas horas después de que Casa Real compartiera el tan esperado comunicado.

don Juan Carlos

Don Juan Carlos es el protagonista de toda la prensa nacional / Gtres

Portugal, Italia, Emiratos Árabes, Suiza… Son varios los destinos que se planteaban como posibles para el padre de Felipe VI, pero parece que el ganador ha sido uno de los que más sonaba, República Dominicana. Así lo confirma, entre otros, la periodista Mariángel Alcázar, que afirma en ‘ABC’ que el padre del actual Rey durmió el domingo en Sanxenxo tras escribir la carta a su hijo y desde ahí viajó a Oporto, donde habría cogido un vuelo rumbo al país caribeño.

Una vez allí, su alojamiento parece claro, el famoso complejo ‘Casa de Campo’, en La Romana, uno de los más elitistas y exclusivos del país, donde abundan los campos de golf y las villas privadas y que, casualidades del destino, es propiedad de uno de los amigos íntimos de don Juan Carlos, el cubano Pepe Fanjul. Es «el destino de lujo favorito de los viajeros exigentes y celebridades de todo el mundo, que lo prefieren por ser una comunidad cerrada y privada, y gozar de un entorno seguro y exclusivo», se puede leer en la propia página web del resort.

El Rey emérito se habría refugiado en el famoso complejo ‘Casa de Campo’, en La Romana / Gtres

Si así lo quiere don Juan Carlos podría estar solo, aislado y pasar totalmente desapercibido, pero también puede estar muy bien rodeado. República Dominicana es uno de los destinos favoritos de los más adinerados, donde pueden vivir rodeados de lujo, disfrutando del privilegiado clima de la isla y de una privacidad absoluta. Son varios los rostros conocidos que tienen su propia casa en el país centroamericano, como el cantante Marc Anthony, Justin Bieber o Rihanna, pero la gran mayoría de los VIPS han hecho como don Juan Carlos y han optado por la comodidad de Casa de Campo.

Dormir entre sus paredes no está al alcance de todos los bolsillos y es que al vuelo hay que sumarle el precio de dormir allí. Las habitaciones más sencillas tienen un precio desde 200 dolares la noche y las villas con piscina privada se pueden ir a los 5.500 dólares por noche.  Un precio bastante elevado que no ha echado para atrás a Beyoncé, Will Smith, Vin Diesel, Carolina Herrera, o Rafa Nadal, entre otros.

Carmen Martínez Bordiú

Carmen Martínez Bordiú es solo uno de los muchos rostros conocidos que han descansado en el resort de lujo / Gtres

Pero no son los únicos famosos con los que don Juan Carlos podría cruzarse por las calles del complejo. Otros inquilinos muy conocidos han sido Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York; el banquero Fritz Frederik Seegers; Karina Sari Dewi, hija del presidente de Indonesia o el banquero Fritz Frederik Seegers. Vecinos de lujo que, sin duda, podrían hacer que la estancia de don Juan Carlos en República Dominicana sea mucho más amena.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias