Familia Real vs. Familia del Rey

Juan Carlos I ya está en Atenas escoltado por la Reina Sofía, sus hijas y sus nietos

Ver vídeo
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El Rey emérito, Juan Carlos I, ya está en Atenas. En las imágenes que hemos podido ver de él, aparece escoltado por Doña Sofía, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y por todos sus nietos, a excepción de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Todos ellos han llegado a la capital helena para despedir al hermano de la Reina Sofía, Constantino II de Grecia.

Felipe VI y doña Letizia aterrizaron en la tarde de este domingo en Atenas para dar el último adiós al Rey Constantino, fallecido el pasado 11 de enero a los 82 años de edad en el hospital privado Ygeia de Atenas, donde había sido hospitalizado varios días antes. El funeral del Rey heleno será este lunes en la catedral ortodoxa de la ciudad. A la iglesia solo accederán los invitados y la televisión pública griega ERT, que será la encargada de retransmitir en directo la ceremonia.

El rey Felipe VI y la reina Letizia llegan a Atenas para el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

El rey Felipe VI y la reina Letizia llegan a Atenas para el funeral de Constantino de Grecia / Gtres

A su llegada, los Reyes, vestidos completamente de negro tal y como dicta el protocolo, se han dirigido al alojamiento donde se hospedaran hasta pasado el funeral, junto con otros miembros de casas reales europeas, como Margarita de Dinamarca, cuñada de Constantino, y su hermana, la princesa Benedicta, o Haakon y Mette-Marit de Noruega, también emparentadas con el difunto: el céntrico hotel Grand Bretagne, ubicado en la plaza Syntagma, frente a la Plaza de la Constitución y el Parlamento de la ciudad.

La despedida al hermano de la Reina Sofía y tío de Felipe VI, será la prueba de fuego del Rey para salvaguardar la imagen de la corona y el futuro de la Princesa Leonor. Pues al funeral, asistirán también el Rey emérito, Juan Carlos I, que ha viajado expresamente para la ocasión desde Abu Dabi a Atenas, así como las Infantas, Cristina y Elena, con sus respectivos hijos, que han aterrizado durante el fin de semana en la capital para acompañar a su madre y abuela, respectivamente. La Reina Sofía se trasladó directamente hasta Grecia desde el Vaticano, donde acudió al funeral de Benedicto XVI, y ha sido vista en los últimos días junto a su hermana Irene y los cinco hijos del antiguo Rey griego.

Así, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía son los únicos miembros de la Familia de Felipe VI ausentes en las honras fúnebres. Esta será la primera vez que Doña Sofía y Don Juan Carlos se vean las caras después del funeral de Isabel II el pasado mes de septiembre. Allí también coincidieron Felipe VI y el Rey Juan Carlos.

Doña Sofía con Nina Flohr en el cementerio de Tatoi / Gtres

Doña Sofía con Nina Flohr en el cementerio de Tatoi / Gtres

Por el momento, las imágenes de la Reina Letizia y Felipe VI muestran cómo el monarca ha decidido marcar nuevamente distancias entre la Familia Real y su familia con el fin de preservar así, sin ningún tipo de duda, la imagen de la Corona, intacta más allá de las últimas polémicas que salpican al apellido Borbón.

La ceremonia a Constantino II de Grecia tendrá lugar a las 12 del mediodía (11.00 hora española) y estará oficiada por el arzobispo de Atenas y primado de la Iglesia Ortodoxa griega, Jerónimo II. Antes de ello, no obstante, el féretro del ex Rey estará expuesto en la capilla Ayios Eleftherios durante cuatro horas y media para que los ciudadanos que así lo deseen puedan acudir a despedirse de él. Después, el féretro con los restos mortales de quien fuera el último rey de Grecia antes de ser abolida la monarquía en este país, en 1974, será trasladado al cementerio en las antiguas fincas reales de Tatoi, donde yacen los padres de Constantino, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover, así como otros miembros de la Familia Real helena.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias