Celebraciones a la par

El curioso movimiento de Isabel II en el cumpleaños de Lilibet

Reina Isabel
Reina Isabel
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Si hay una fecha grabada en el calendario de los británicos, es el Trooping the Colour. Esta ceremonia anual tiene lugar en Horse Guards Parade con el objetivo de conmemorar el cumpleaños oficial de la Reina. Y es que pese a que la próxima vuelta al sol de Isabel II tendrá lugar en abril y será en febrero cuando se celebren sus 70 años de reinado, estos festejos se trasladan hasta el mes de junio con el fin de que ni el mal tiempo pueda empañarlos.

Reina Isabel/Gtres

La Reina Isabel saludando /Gtres

El próximo 6 de febrero se cumplirán siete décadas desde que la monarca británica ascendió al trono para suceder a su padre, Jorge VI. Un momento que quedó grabado en la memoria del país para siempre y especialmente en la de Isabel, que a sus 95 años no parece tener intención alguna de ceder sus cargos a su hijo Carlos. Teniendo en cuenta la proximidad del evento, desde el Palacio de Buckingham han querido desvelar más detalles sobre este “extralargo” fin de semana para el Reino Unido, el cual brindará “una oportunidad para que las comunidades de todo el Reino Unido se reúnan y celebren el hito histórico”. Por ello, han publicado un comunicado con el programa completo de eventos en los que rendir homenaje al Jubileo de Platino de la Reina, en el cual actuarán algunos de los artistas más reconocidos del panorama internacional.

príncipe Harry

Meghan y Harry con su hija / Gtres

No obstante, la aparición de la soberana en esta cita podría estar marcada por dos motivos. El primero de ellos es que fue durante el pasado mes de octubre cuando los médicos le ordenaron descansar y dejar en un segundo plano algunas de sus labores de agenda para priorizar su salud. El otro, y no menos importante, es el cumpleaños de su bisnieta Lilibet. El próximo 4 de junio, la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry cumplirá su primer año de vida, un motivo de lo más especial tanto para los padres como para la propia Reina Isabel, que a lo largo de los años ha mostrado una gran predilección por el hijo menor de Lady Di. Justamente la primera vuelta al sol de la pequeña coincidirá con uno de los actos más especiales de la Reina a nivel personal, lo cual nos lleva a plantearnos una duda: ¿Dejará el Príncipe a un lado las rencillas con sus familiares para viajar hasta el Reino Unido y disfrutar del cumpleaños de Lilibet y de Isabel II al unísono?

Reina Isabel

La Reina Isabel y el príncipe Harry durante la boda de Lady Gabriella Windsor / Gtres

Es tradición que el clan Windsor al completo se reúna en el Trooping the Colour, aunque este año tendrá lugar en jueves y no en sábado. Fue en 2019 cuando los duques de Sussex se dejaron ver por última vez en este evento, justamente coincidiendo con la baja maternal de Meghan tras dar a luz a Archie y su consiguiente abandono de todo aquello que tenía que ver con el ámbito real. Por este motivo, quizás el mes de junio sea más bien una oportunidad para que Harry y su esposa puedan tender puentes con la Familia Real en el que será el primer jubileo de la monarca británica sin la compañía de su marido.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias