UN DIFÍCIL MOMENTO

La infanta doña Pilar padece cáncer de colon

La hermana del rey don Juan Carlos ha confirmado la noticia tras varias semanas de rumores.

La infanta doña Pilar padece cáncer de colon
La infanta Pilar de Borbón / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Doña Pilar de Borbón (81)  tiene cáncer. Tras varias semanas de especulaciones en torno a su estado de salud, la hermana del rey don Juan Carlos ha confirmado que padece cáncer de colon. La tía del rey Felipe fue operada el pasado mes de febrero  por una obstrucción intestinal que la obligó a ser trasladada de urgencia desde Mallorca, donde se encontraba disfrutando de unos días de descanso. Tras más de dos semanas ingresada, doña Pilar recibía el alta y entonces solo afirmó que su situación era más grave de lo que parecía, lo que despertó todas las alarmas.

LLa infanta doña Pilar a las puertas del hospital Ruber / Gtres

Hace unos días, unas imágenes de la tía de Felipe VI acompañada de su hijo Fernando a la entrada del centro hospitalario en el que fue operada han vuelto a despertar sospechas sobre su estado de salud. Esto, unido a que varios medios comenzaron a especular con la posibilidad de que doña Pilar padeciese un cáncer han propiciado que la hermana del rey Juan Carlos haya confirmado por sí misma la información. «Yo tengo un cáncer. Tengo cáncer de colon, es así», ha dicho la Infanta ante las cámaras de Chance.

La confirmación de esta noticia coincide precisamente con el anuncio de la ‘jubilación’ definitiva del rey don Juan Carlos, que hace apenas unos días notificó al rey Felipe su intención de retirarse de la vida pública a partir del próximo 2 de junio, fecha que coincide con el quinto aniversario de su discurso de abdicación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias