VISITA A LA RIOJA

La Infanta Elena guarda silencio tras las importantes novedades sobre el Rey Juan Carlos

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Después de participar el pasado miércoles en la ceremonia de entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, donde coincidió con la Reina doña Sofía, la Infanta Elena se ha trasladado este jueves hasta la localidad de Logroño, para asistir a la inauguración del I Congreso AMALAR y el XIX Congreso FAME en el Riojafórum de la capital riojana.

La Reina Sofía y la Infanta Elena

La Reina Sofía y la Infanta Elena en la reciente entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre / Gtres

Una cita que forma parte de la agenda privada de la duquesa de Lugo, como directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre. La hermana de Felipe VI ha estado acompañada por Sara Alba, consejera de salud de La Rioja, así como por otras autoridades como el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza y Franka Cadée, presidenta de la Confederación Internacional de las Matronas (ICM). También han participado en la inauguración María Jesús Domínguez, presidenta de FAME; la presidenta de AMALAR y del Congreso, María del Carmen Cáceres Tena, y en representación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Estos congresos, que van a celebrarse hasta el próximo día 9, llevan el lema de ‘Matrona y mujer: ciencia y compromiso’. Hasta la ciudad riojana se han trasladado más de setecientas matronas de toda España con el objetivo de compartir su experiencia en buenas prácticas, revisar conocimientos, conocer proyectos de futuro, ampliar la capacitación en salud sexual y reflexionar sobre las competencias docentes e investigadoras que debe empoderar a esta profesión para conseguir que las mujeres y sus familias valoren a la matrona como un referente para mejorar su salud sexual y reproductiva.

En su intervención, la duquesa de Lugo ha querido felicitar a los organizadores y participantes por su trabajo y su esfuerzo, especialmente en estos momentos tan complicados. Doña Elena ha recalcado la importancia de las matronas como figura clave en la preparación al parto, tanto para madres como para padres.

A la salida del congreso, la Infanta Elena ha preferido guardar silencio ante las preguntas de los periodistas que la esperaban. Las cámaras de la agencia Gtres han obtenido las imágenes en exclusiva de la marcha de la duquesa de Lugo, que no ha querido hacer comentarios en torno a las últimas informaciones que se han publicado en torno al Rey Juan Carlos.

La Infanta Elena ha sido siempre uno de los mayores apoyos para el Rey Juan Carlos / Gtres

Esta misma semana, la periodista Laurence Debray publicaba en Francia el libro ‘Mon roi déchu’, un extenso y exhaustivo retrato del que fuera jefe del Estado en el que él mismo explica cómo se encuentra en Abu Dabi y revela detalles tan impactantes como que ya está pensando en cómo será su funeral.

No ha sido esta la única noticia referente al padre de Felipe VI que se ha publicado recientemente. Hace apenas unas horas, se conocía la noticia de que la Fiscalía estaba preparando el cierre de las tres causas pendientes contra don Juan Carlos por la imposibilidad de perseguir delitos anteriores a su abdicación en 2014, las dos regularizaciones fiscales, la prescripción y la falta de otras pruebas. Una noticia que podría hacer inminente su regreso a España, pero sobre la que la Infanta ha preferido guardar silencio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias