La Infanta Elena defiende el papel de la mujer rural para evitar la despoblación
Noche en el parador y paseo en velero: la escapada a Galicia de la infanta Elena
La Infanta Elena guarda silencio tras las importantes novedades sobre el Rey Juan Carlos
Exclusiva | El frustrante regreso de la Infanta Elena a la hípica
El llamativo cambio de estilo de la Infanta Elena que contrasta con Letizia
La Infanta Elena ha viajado hasta Ciudad Real para celebrar el cuarenta aniversario de la Asociación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer), así como el Día Internacional de la Mujer Rural. La hija mayor de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía es presidenta de honor de esta organización y en su visita ha querido recalcar el importante papel de la mujer rural, sobre todo, para evitar la despoblación del campo. En esta jornada se ha celebrado una conferencia titulada El empoderamiento de la mujer rural, a la que han asistido, además de la Infanta, la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías.
Más de 400 mujeres han disfrutado de la Jornada El empoderamiento de la Mujer Rural
La Infanta Doña Elena, presidenta de Honor de Afammer, junto con @QuintanillaCarm, presidenta Nacional, han inaugurado el evento con el que se conmemoran los 40 años de la fundación de Afammer pic.twitter.com/XISAJvOsWj— Afammer Valencia (@AfammerVlc) October 18, 2022
Para esta cita, doña Elena ha apostado por un look sencillo, en clave working. La duquesa de Lugo ha lucido un conjunto compuesto por pantalón gris con estampado de cuadros, blusa blanca con cuello mao y blazer azul marino. Como calzado, zapatos de tacón bajo a tono con la blazer y un bolso de corte clásico en color marrón. El toque original lo ha puesto el broche con forma de mariposa que la Infanta Elena ha llevado en la solapa de la chaqueta.
La Reina Sofía y la Infanta Elena en la entrega de Premios de la Fundación MAPFRE. / Gtres
En esta ocasión, la hermana de Felipe VI ha sorprendido con un cambio de look. En lugar de dejar su melena suelta y rizada, la duquesa de Lugo ha alisado su cabello, más corto de lo habitual. La última vez que vimos a la Infanta Elena en público fue hace apenas una semana, cuando coincidió en público con la Reina Sofía, que presidió la ceremonia de entrega de los Premios Sociales de la Fundación MAPFRE, en los que se reconoció, entre otras personalidades, a la diseñadora Carolina Herrera. Poco antes, la duquesa de Lugo había estado en Jerez, en la presentación de la nueva colección de la firma capitaneada por Inés Domecq, The IQ Collection, en un evento al que también asistieron otros rostros conocidos como Simoneta Gómez Acebo o Eugenia Martínez de Irujo.
La Reina Sofía en la entrega de Premios MAPFRE / Gtres
Esta aparición de la Infanta Elena en Ciudad Real pertenece a su agenda privada. No hay que olvidar que, desde la proclamación de Felipe VI, la duquesa de Lugo ya no es parte de la Familia Real y solo participa en compromisos oficiales de manera puntual, cuando el Rey se lo pide de manera explícita y las ocasiones son contadas.