La infanta Elena, el mejor apoyo de don Juan Carlos en su último reto
La infanta Elena cambia Mallorca por Cantabria en su verano más atípico
La infanta Elena, impecable en su ineludible cita anual al frente de la Corona
El llamativo cambio de estilo de la Infanta Elena que contrasta con Letizia
El Rey coincide con su padre por primera vez en un acto tras la marcha del émerito a Abu Dabi
La infanta Elena de Borbón se ha dejado ver en Reino Unido, donde ha viajado para acompañar a su padre, el rey emérito Juan Carlos I. Después de su experiencia en las últimas regatas de Sanxenxo el pasado mes de julio, Juan Carlos ha aterrizado en Reino Unido el viernes 1 de septiembre, concretamente en la isla de Wight. Allí arrancará dentro de unos días el Mundial de Vela de la clase Seis Metros, que durará desde el 4 al 8 de septiembre.
Don Juan Carlos es un gran aficionado a este deporte náutico, así que ya ha empezado su entrenamiento a bordo del Bribón. Como no podía ser de otra forma, ya ha recibido la visita de su hija Elena, quien se ha dejado ver en la isla de Wight bastante relajada. Las imágenes demuestran que han disfrutado de un encuentro cómplice y muy cariñoso. Elena de Borbón visita a su padre siempre que tiene ocasión y a veces lo hace acompañada de su hermana, la infanta Cristina.
Don Juan Carlos en el Bribón / GTRES
El último encuentro de la infanta Elena con don Juan Carlos
La infanta Elena está en el centro de la noticia porque diversas fuentes aseguran que se ha distanciado de Cristina de Borbón. ¿El motivo? A Cristina no le ha sentado bien que Irene Urdangarin se haya ido de viaje este verano con Victoria Federica. Por su parte, Elena no entiende que su hermana ponga impedimentos ahora, pues las primas siempre han disfrutado de una relación muy estrecha. Sin aclarar estos rumores, la exmujer de Jaime de Marichalar ha viajado a Reino Unido para reencontrarse con el rey emérito.
Tanto Elena como don Juan Carlos son grandes aficionados a las regatas, por eso se han mostrados tan entusiasmados antes del inicio del Mundial de Vela. Vestidos con el mismo uniforme que lucieron en Sanxenxo, padre e hija han disfrutado de un bonito encuentro. Iban conjuntados: ambos llevaban una camisa blanca, una pantalón negro y una gorra gris.
Don Juan Carlos besando la mano de su hija / GTRES
Hay un gesto que ha llamado la atención y que demuestra cómo es la relación que el rey emérito mantiene con la infanta Elena. En un momento dado le ha agarrado la mano para darle un tierno beso. Ella ha sonreído mientras comprobaba que su padre sigue conservando la misma ilusión por las regatas.
El reto de don Juan Carlos en Reino Unido
El rey emérito ha marcado un objetivo claro: repetir los resultados que cosechó en las regatas gallegas, donde el equipo que capitanea se hizo con un importante premio. En Galicia cuenta con el apoyo de su buen amigo Pedro Campos y en la isla de Wight estará acompañado de su hija Elena de Borbón, quien también ha conseguido grandes éxitos en este deporte náutico.
El rey emérito Juan Carlos I navegando / GTRES
Juan Carlos pretende ganar el título de la clase 6m. Si lo consigue sería la tercera vez, por eso ha empezado ya a entrenar. Durante el tiempo que pase en Reino Unido estará en casa de uno amigo cercano, no quiere quedarse en ningún hotel. Para él es un momento importante, pues en los años 50 solía visitar la isla de Wight junto a su padre, el conde de Barcelona. Es la isla más grande de Inglaterra, cuenta con 348 kilómetros y está ubicada en el sur.