MÁS DE UN AÑO DE 'AUSENCIA'

La infanta Elena vuelve a la agenda oficial

La infanta Elena vuelve a la agenda oficial
La infanta Elena / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Elena recupera el protagonismo. La hija mayor del rey Juan Carlos retoma su agenda. Según ha anunciado la Casa Real, la Infanta regresa a las actividades ‘oficiales’ y comparte agenda esta semana con el resto de miembros del núcleo duro de la familia.

Don Juan Carlos y su hija la infanta doña Elena / Gtres

Don Juan Carlos y su hija la infanta doña Elena / Gtres

Será el próximo viernes 11 de mayo en Cádiz, donde la hermana del Rey presida la entrega del Premio ‘Caballo de Oro’ al escuadrón de escolta de la Guardia Real. La última vez que doña Elena participó de la agenda de forma oficial fue en junio del pasado año, cuando presidió la entrega de premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional en el Palacio de El Pardo.

Infanta Cristina

Las infantas doña Elena y doña Cristina / Gtres

Aunque la Infanta no está incluida en la web de la Casa Real ni aparece en la agenda de forma habitual, no es extraño que en alguna ocasión acompañe a su padre o participe en algunos actos que no forman parte de las actividades oficiales de la Familia. De hecho, se la vio junto a doña Cristina en el funeral aniversario por la muerte de su abuelo, don Juan, pero no estaba anunciada en la agenda.

Infanta Elena

La infanta doña Elena / Gtres

Desde que don Juan Carlos abdicara la Corona en 2014, doña Elena dejó de ser ‘Familia Real’ para convertirse en ‘Familia del Rey’, algo que le ha permitido mantenerse en un discreto segundo plano y llevar una vida tranquila. Sin embargo, es de sobra conocida la vocación de servicio a España de la Infanta y su amor por nuestro país, algo que hace que siempre esté dispuesta a participar en las actividades oficiales cuando su hermano lo requiera.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias