ANIVERSARIO DIFERENTE

La incoherencia de la infanta Cristina

La hermana de Felipe VI cumple 56 años sin visos por el momento de volver a España a pesar de los avances en la situación de su marido.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

No es un cumpleaños más para la infanta Cristina. La hermana de Felipe VI cumple 56 años en uno de los momentos más tranquilos de los últimos tiempos. Después de años de incertidumbre por la encarcelación de su marido, ahora Iñaki Urdangarin ya se encuentra disfrutando de un régimen de semilibertad e instalado en casa de su madre en Vitoria. Sin embargo, ante esta situación son algunas las incógnitas que surgen en torno a la exduquesa de Palma.

infanta Cristina

La infanta Cristina en una imagen de archivo / Gtres

Y es que mientras el cuñado de Felipe VI ha establecido su vida en la ciudad vasca, la Infanta continúa residiendo en Suiza, donde su hija menor, Irene, sigue estudiando en un prestigioso centro. Una situación que genera dudas en torno a por qué la hija de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, que trabaja en la Fundación Aga Khan, no ha preferido hacer un cambio de residencia.

Es cierto que, a Irene, que hace apenas unos días cumplía 16 años, aún le quedan dos cursos para terminar su formación, pero este motivo nunca ha sido óbice para que los Urdangarin cambien de residencia, sobre todo si se tiene en cuenta que la infanta Cristina podría perfectamente desarrollar su trabajo de manera telemática o viajando de manera ocasional como, de hecho, hace en la actualidad siempre que es necesario. En el pasado, antes de establecerse en Ginebra, la familia estuvo primero residiendo en Barcelona y más tarde en Washington, lo que en ningún caso fue un problema de cara a los estudios de los hijos de la pareja y no tendría que serlo ahora para la benjamina de la familia.

La realidad es que los tres mayores ya vuelan solos y, al menos dos de ellos, han hecho de España su base. En el caso de Juan, reside en Madrid, mientras que Pablo está instalado en Barcelona, donde estudia y juega al balonmano, tras la estela de su padre. Miguel se ha mudado al Reino Unido, donde estudia Ciencias Ambientales. Todavía no ha trascendido qué planes de futuro tiene Irene, ya que la joven es muy discreta en todos los aspectos.

Con esta coyuntura, resulta cuanto menos extraño que doña Cristina no haya optado por trasladar su residencia a España, sea Madrid o incluso Vitoria, dado que su marido tiene todos los fines de semana libres y sale a diario para trabajar en un despacho de abogados de la capital alavesa.

El pasado mes de marzo se confirmó el traslado del exduque de Palma desde el CIS de Alcalá de Henares a la prisión de Zaballa, en régimen de tercer grado. Urdangarin se encuentra instalado en una celda individual de 13 metros cuadrados localizada en el módulo residencial para internos en régimen abierto, donde duerme de lunes a jueves.

La infanta Cristina en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de la situación de semilibertad de su marido, parece que la hermana de Felipe VI se encuentra cómoda en Ginebra. La exduquesa de Palma es consciente de que si regresara a España acapararía una gran atención, sobre todo ahora que tanto ella como la infanta Elena visitan de manera regular al rey Juan Carlos e incluso han sido vacunadas durante un viaje a Abu Dabi -lo cual generó una importante polémica por saltarse los protocolos establecidos por las autoridades españolas-. El tiempo dirá si en un futuro próximo decide regresar a España o si, por el contrario, su intención es mantenerse en Suiza y que su marido vuelva allí una vez salde sus cuentas pendientes con la Justicia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias