Jornada completa

El rey Felipe y el presidente de Portugal disfrutan de una jornada de fútbol en Madrid

El monarca ha comido en una terraza de la plaza de Oriente junto Marcelo Rebelo y después han pasado la tarde en el estadio Metropolitano donde se ha disputado un partido amistoso entre España y Portugal.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El rey Felipe VI recibía este viernes en el Palacio Real a Marcelo Rebelo, presidente de Portugal, con quien mantiene una excelente relación. Después, salieron de esta residencia para almorzar en una terraza situada la Plaza de Oriente a escasos metros del Teatro Real. Una estampa que no es habitual del monarca, ya que en la mayoría de las ocasiones en las que hace acto de presencia ocurre en un evento marcado por el protocolo. Tal y como contó este digital en exclusiva, el marido de la reina Letizia y el político degustaron unas deliciosas croquetas de jamón, anchoas de Santoña, jamón de compota y pan de cristal como aperitivo. Como primero optaron por un salmorejo cordobés y para terminar la distendida comida eligieron un sabroso rodaballo a la brasa que acompañaron con una cerveza. Por la tarde, ambos volvieron a coincidir en el Estadio Wanda Metropolitano, donde presentaron juntos la candidatura Ibérica para la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El rey Felipe y Marcelo Rebelo en el estadio Metropolitano de Madrid./Gtres

El rey Felipe y Marcelo Rebelo en el estadio Metropolitano de Madrid./Gtres

Aunque no todo quedó ahí porque asistieron al partido que enfrentaba de manera amistosa a España y Portugal, que tras 90 minutos de intenso partido quedaron en un empate a cero. Desde el palco, en el que lucieron unas bufandas con el escudo de ambos países -diseñadas para este encuentro- escucharon los himnos con mucho orgullo y vieron cómo Cristiano Ronaldo, Pepe o Álvaro Morata hicieron magia con su juego a una semana de que comience la Eurocopa 2021 que estará marcada por la pandemia del coronavirus.

El rey Felipe VI y Marcelo Rebelo almorzando juntos en un restaurante del centro de Madrid./Gtres

El rey Felipe VI y Marcelo Rebelo almorzando juntos en un restaurante del centro de Madrid./Gtres

En los quince minutos de descanso del partido, el Rey y Rebelo visitaron la sala de trofeos en la que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, les entregó unas camisetas del club conmemorando que esta temporada han sido campeones de liga -se proclamaron ganadores con un total de 86 puntos dejando al Real Madrid en un segundo puesto con 84 y al Fútbol Club Barcelona en tercer lugar con 79-. Una vez el árbitro pitó el final del partido, tanto el hijo de don Juan Carlos como Marcelo saludaron a los seleccionadores y a los capitanes de ambos equipos.

Fue durante ese encuentro cuando el jefe de Estado charló distendidamente con Luis Enrique y con Sergio Busquets. De hecho, llegó a posar en una foto de grupo con ellos, con Fernando Manuel Costa Santos y con Cristiano Ronaldo. Es necesario recordar que Felipe VI siempre ha sido un forofo de este deporte y que cada vez que su agenda se lo ha permitido ha presenciado algún que otro partido tanto a nivel nacional como internacional.

España y Portugal han disputado un partido amistoso a tan solo una semana de comenzar la Eurocopa 2021./Gtres

España y Portugal han disputado un partido amistoso a tan solo una semana de comenzar la Eurocopa 2021./Gtres

El rey cede el protagonismo a sus hijas

Durante la tarde de este sábado, don Felipe cederá todo el protagonismo a la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya que acudirán por primera vez a un acto en solitario sin la compañía de sus padres. Tal y como se ha podido ver en la agenda oficial de la Casa Real, las nietas de doña Sofía asistirán a la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en Montejo de la Sierra (Madrid), para presidir una ceremonia de clausura de la campaña llamada ‘Un árbol por Europa’.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias