Más cerca de la libertad

Primer día de trabajo en Vitoria para Iñaki Urdangarin

El yerno del rey Juan Carlos comienza a prestar sus servicios al bufete de abogados donde va a trabajar en esta nueva etapa, en medio de una gran expectación.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin ya se encuentra realizando su primer día de trabajo. El marido de la infanta Cristina ha empezado este jueves por la mañana su prestación al bufete de abogados Imaz & Asociados, cuyo despacho se encuentra en una de las calles más céntricas de Vitoria-Gasteiz. Ataviado con un gorro burdeos, pantalón marrón y chaleco con jersey azul marino, Urdangarin ha madrugado y el reloj marcaba las 08:20 de la mañana cuando llegaba con su inseparable bicicleta, esa que tanto ha echado de menos durante su estancia en Brieva.

Iñaki Urdangarin llega al bufete de abogados donde va a trabajar a partir de ahora / Gtres

Iñaki Urdangarin llega al bufete de abogados donde va a trabajar a partir de ahora / Gtres

El yerno del rey Juan Carlos ha aparcado su vehículo de dos ruedas a escasos metros del acceso al edificio y ha caminado a pie hasta entrar al portal. Allí le aguardaba una maraña de medios de comunicación a los que ha saludado con un «Buenos días» pero sin querer hacer más declaraciones. No ha respondido si le estaba costando volver a la normalidad ni tampoco a la última polémica protagonizada por la infanta Cristina tras su vacunación contra la COVID-19. Tras desbloquear el sistema de acceso ha subido al despacho para iniciar sus labores.

Iñaki Urdangarin alternará el trabajo presencial con el teletrabajo, tal y como informó el diario ‘ABC’, una buena manera de adaptarse a la realidad del mercado laboral tras el estallido de la pandemia. Se sabe que en esta nueva etapa en este bufete de abogados, especializado en actividades mercantiles, tributarias y laborales, realizará tareas de administración y de consultor, para las que se preparó gracias a su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Iñaki Urdangarin entra al bufete de abogados donde va a trabajar a partir de ahora / Gtres

Iñaki Urdangarin, accediendo al bufete de abogados de Vitoria donde va a trabajar a partir de ahora / Gtres

Este es un paso más dentro de la nueva vida que afronta Urdangarin. Desde el pasado lunes ya pernocta en el módulo residencial para internos de la cárcel alavesa de Zaballa, donde cumple condena en régimen abierto. Algo que se traduce en que cada viernes será libre para marcharse a pasar el fin de semana a casa de su madre, Claire Liebaert, que vive en una lujosa zona residencial a escasos kilómetros del centro penitenciario. Su progenitora confesaba su alegría por el traslado de su hijo hace unos días: “Estoy bien, estoy contenta. Tenía que estar aquí tarde o temprano», al mismo tiempo que confesó que le estaba siendo algo complicado retomar su vida: «Por supuesto, le cuesta un poco volver a la normalidad y a la realidad, pero ya poco a poco», decía.

Otra novedad que se ha encontrado Iñaki Urdangarin a su llegada a la cárcel vasca es la obligatoriedad de asistir al curso para delincuentes económicos impartido por Ángel Luis Ortiz, de carácter obligatorio y que tiene una duración de diez u once meses. El único privilegio del que goza respecto al recto de reclusos es que puede variar sus horarios para garantizar su seguridad al tratarse de un rostro conocido. De lo que no cabe ninguna duda es de que Iñaki Urdangarin ha ganado con este cambio porque se siente más cerca de su casa, de su madre y porque su ansiado cumplimiento de condena está más cerca.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin / Gtres

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin / Gtres

De la que todavía no está nada cerca es de su mujer. Cristina de Borbón continúa residiendo y trabajando en Ginebra (Suiza) donde también estudia la hija menor del matrimonio. Se ha especulado con la posibilidad de que el exjugador de balonmano solicite cuando pueda la libertad condicional o la tenencia de una pulsera de control telemática y así pueda trasladarse al país helvético junto a su familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias