UNA JORNADA IMPORTANTE

El inesperado homenaje del príncipe Harry al duque de Edimburgo

El duque de Sussex le ha puesto voz a un vídeo de la organización African Parks con motivo del Día de la Tierra.

Príncipe Harry
El príncipe Harry en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Harry regresaba el pasado martes a Los Ángeles después de haber asistido el sábado a las exequias del duque de Edimburgo. Una despedida discreta al marido de la reina Isabel que suponía además el reencuentro del duque de Sussex con el resto de miembros de la familia real tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey. Aunque no han trascendido muchos detalles de cómo fue este reencuentro, sí se sabe que hubo un pequeño acercamiento entre Harry y su hermano Guillermo, mientras que otros miembros de la familia continúan muy molestos por la actitud del duque de Sussex y su esposa.

príncipe Harry

Harry volvía a Los Ángeles antes del cumpleaños de la reina Isabel, un gesto que ha sido visto por muchos como un feo hacia la monarca en uno de sus momentos más difíciles, ya que se trata del primer cumpleaños sin su marido. Se desconocen los motivos que han llevado al hijo menor de Carlos de Inglaterra a volver tan rápido a su nuevo hogar, aunque es posible que tengan que ver con el avanzado estado de gestación de Meghan Markle, a quien se supone no podrá ver hasta pasar unos días de cuarentena obligatoria por precaución.

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el duque de Sussex ha vuelto a la ‘actividad’. Lo ha hecho poniéndole voz a un vídeo de African Parks, que la organización ha compartido en su cuenta de Instagram. No es ninguna casualidad que el príncipe Harry haya escogido precisamente esta organización para lanzar un mensaje de protección hacia el entorno en esta jornada tan especial ya que es de sobra conocida su relación con el continente africano desde tiempos que se remontan a poco después de la muerte de Diana de Gales.

Harry ha tenido muy presente en sus palabras a su abuelo el duque de Edimburgo: «en este Día de la Tierra, reflexiono sobre las generaciones de defensores de la conservación, incluido mi difunto abuelo, y me siento orgulloso y lleno de energía de seguir haciendo mi parte en este legado. Este año especialmente, me uno al increíble equipo de African Parks y las comunidades de todo el mundo en una dedicación compartida a nuestro medio ambiente y al bienestar colectivo», ha dicho.

Harry

El príncipe Harry junto a los Cambridge tras el sepelio / Gtres

El duque de Sussex ha sido presidente de esta organización, que asume la gestión a largo plazo de los parques nacionales en colaboración con los gobiernos locales desde el año 2017 y siempre ha estado muy vinculado a sus diferentes proyectos.

El duque de Sussex no ha sido el único que ha celebrado el Día de la Tierra, una iniciativa con la que desde hace tiempo están muy involucrados otros miembros de la familia como el príncipe Guillermo. A través de la cuenta oficial de Instagram del Palacio de Kensington, los Cambridge han publicado un vídeo con personas de todo el mundo pidiendo en sus respectivos idiomas «darle una oportunidad a la tierra» y participar en el premio Earthshot. Un galardón que se otorgará a cinco personas diferentes cada año que realicen un esfuerzo significativo para lograr un cambio ambiental en una de las cinco categorías principales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias