Discreta celebración

Amalia de Holanda se queda sin fiesta en sus ‘sweet sixteen’

Aunque la heredera de la Corona está a punto de cumplir dieciséis años, sus numerosos compromisos le impiden celebrarlo por todo lo alto

Hija de Máxima de Holanda
Amalia de Holanda en un evento deportivo en Amsterdam / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Van a cumplirse 16 años desde que las vidas de Máxima de Holanda y su marido, el rey Guillermo dieron un giro por el nacimiento de su primera hija, la princesa Amalia. En algunas culturas como la estadounidense, cuando un adolescente cumple dieciséis años se prepara una gran fiesta, pero parece que la joven no va a tener tanta suerte.

Su madre ha declarado en una entrevista al periodista Marc Van der Linden, publicada en su perfil de Twitter, que la princesa Amalia no tendrá una celebración especial por este aniversario. Ha sido durante el viaje que la Reina ha hecho como enviada especial de Naciones Unidas a Pakistán. Una visita de tres días que hizo en solitario y que, si bien fue de perfil bajo, no defraudó con sus apuestas de estilo: un look de estreno y dos outfits reciclados. La monarca ha explicado que habrá una discreta celebración en el Palacio Huis ten Bosch y ha revelado que se encuentra un poco intranquila por el rápido crecimiento de sus hijas: “Tengo que disfrutarlo, crecen muy rápido”.

Máxima ha asegurado que la Princesa es una joven muy responsable y aplicada, que, a fecha de hoy está muy volcada con los estudios. “Tiene muchos trabajos de la escuela”, ha dicho la Reina. No es la primera vez que el cumpleaños de la primogénita se ve eclipsado por el colegio, el año pasado tampoco pudo disfrutar plenamente de sus 15 porque coincidieron con la época de exámenes.

La Reina tampoco quiere dar mayor importancia al asunto. Sea excusa o no, Máxima de Holanda afirma que los cumpleaños en su país no son algo que se celebre a gran escala, habiendo otras fechas señaladas próximas que la Princesa podrá disfrutar como las navidades, que suelen pasar en familia tanto en Holanda como en Argentina.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias