PRINCESA A LA FUGA

A Haya de Jordania le sale una ‘aliada’

La primera esposa del emir de Dubai ha decidido romper su silencio y contar su testimonio, que no favorece a su exmarido pero sí podría ayudar a Haya durante el juicio

Haya de Jordania
Haya de Jordania acudía al juzgado de Londres / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La pasada primavera, la princesa Haya de Jordania se vio obligada a fugarse del Palacio Real de Dubai junto a sus hijos. Se refugió en una mansión del barrio londinense de Kensington para protegerse del continuo maltrato del que era víctima por parte del emir de Dubai. La Princesa buscó amparo en la justicia británica, aunque aún así ha habido momentos en los que ha temido  por su seguridad. La hermana del rey Abdalá continúa envuelta en una lucha por la custodia de sus hijos y que estos no se tengan que ver sometidos en un futuro a un matrimonio concertado y ahora parece que su pugna ha servido de ejemplo para que otras royals se atrevan a hablar en público de sus miedos. Una de ellas ha sido, precisamente, la primera esposa del emir Mohammed bin Rashid, Randa al-Banna.

Randa al-Banna ha decidido romper su silencio y contar su historia. La exmujer del emir ha declarado para The Times que fue expulsada de Emiratos Árabes Unidos inmediatamente después de su separación. Este divorcio dio lugar también a la pérdida de contacto de Randa con la hija que tiene en común con el Primer Ministro, Manal. «Me prometió: ‘Te dejaré verla. La verás en Harrods en Navidad. No, mejor en Pascua. No, después del Ramadán’, decía. Y la vida fue pasando… Una vida entera», se lamentaba la madre de Manal, que a día de hoy es una mujer de 40 años con hijos, a los que su abuela tampoco ha tenido oportunidad de conocer.

En numerosas ocasiones Randa ha buscado a su hija para tenerla en sus brazos por última vez, pero su exmarido se las ingeniaba con falsas direcciones y mentiras para que el encuentro nunca tuviera lugar. La madre, desesperada, intentó asistir a la boda de su hija camuflada en el séquito de una princesa saudita. El plan no pudo llevarse a cabo porque un hombre la atacó brutalmente en Beirut antes de que partiera hacia Dubai. Este comportamiento por parte del Emir también se dio cuando su hija Latifah se intentó fugar, aunque fracasó.

Haya de Jordania y el Emir de Dubái

Haya de Jordania y el emir de Dubai cuando eran pareja / Gtres

La primera mujer del Emir intentó que el que fue su esposo entrara en razón, pero no tuvo respuesta por su parte. El testimonio de la beirutí destrozada podría ser de gran ayuda para la princesa jordana, que a día de hoy se encuentra en medio de los juicios contra Mohammed.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias