El príncipe Enrique reaparece en Las Vegas sonriente y animado tras la visita exprés a su padre
El príncipe Enrique ha participado en un acto por sorpresa tras su visita exprés a Londres
Enrique se ha mostrado tranquilo y sonriente tras encontrarse con su padre
De momento no se conocen más detalles del tipo de cáncer que padece Carlos III
El príncipe Enrique voló inmediatamente a Londres cuando el Palacio de Buckingham anunció que Carlos III padece cáncer. El propio Carlos III se puso en contacto con todos los miembros de su familia -incluido su hijo menor- para informarles de su diagnóstico cuando tuvo constancia del mismo, pero Enrique esperó a que se anunciara públicamente para viajar a Londres. Un viaje exprés que apenas ha durado 24 horas y en el que el duque de Sussex solo ha estado media hora con su padre y no ha visto a su hermano Guillermo.
Aunque en un principio el viaje de Enrique se interpretó como un síntoma de alarma sobre la salud de Carlos III, así como una señal de que las cosas entre ambos podrían arreglarse, la realidad es que su escasa estancia en el país ha hecho que la perspectiva cambie. Algo a lo que ha contribuido que Meghan Markle no solo no le haya acompañado, sino que, además, haya sido vista sonriente al volante de un coche en California.
El príncipe Harry durante su visita a Londres. / Gtres
La reaparición del duque de Sussex
Tras su fugaz viaje a Londres, el príncipe Enrique ha vuelto a Estados Unidos pero, apenas llegó al país en el que reside en la actualidad, el hijo menor del rey Carlos III ha aparecido por sorpresa en un evento de la NFL celebrado en la ciudad de Las Vegas.
El duque de Sussex fue el encargado de entregar uno de los premios más importantes de la noche: el Premio Walter Payton Hombre del año 2023 a Cameron Heyward. »Todo lo que hacéis dentro y fuera del campo es realmente extraordinario. Sois modelos a seguir para millones de personas en el mundo», dijo el príncipe Enrique en una breve intervención.
A diferencia de otros royals, como el príncipe Guillermo o la reina Camila, en este acto, el hijo menor del monarca no hizo referencia alguna a la situación de su padre ni tampoco se pronunció sobre su visita exprés a Londres. No obstante, el duque de Sussex se mostró tranquilo y aparentemente relajado durante toda la velada, lo que hace pensar que el encuentro con su padre quizás le sirvió para despejar dudas sobre la situación del monarca.
El Rey Carlos III y Camila saliendo de Clarence House / Gtres
Hay que recordar que, a pesar de que la noticia del cáncer del rey Carlos III ha generado una gran alarma, lo cierto es que tanto desde el Palacio de Buckingham como otras fuentes cercanas han insistido en que el soberano se encuentra bien y ya está en tratamiento. Además, hasta el primer ministro, Rishi Sunak, ha comentado que la enfermedad se ha pillado a tiempo.
Durante toda la velada, el príncipe Enrique ha estado aparentemente despreocupado y ha mostrado su faceta más animada, haciendo gala de su excelente sentido del humor. Es más, ha derrochado complicidad con algunos de los asistentes e incluso ha hecho algunas bromas.
Meghan Markle, en California
Mientras que el duque de Sussex ha viajado primero a Londres y luego a Las Vegas, su esposa ha permanecido en California pendiente de sus dos hijos y sin alterar su rutina. No se sabe si la norteamericana se ha puesto en contacto con su suegro, aunque algunas fuentes apuntan a que es muy poco probable que viaje a Reino Unido, salvo que las circunstancias lo requieran.