A DOS DÍAS DE LA ENTREVISTA

Harry y Meghan cambian de rumbo: su llamativa maniobra para acercarse a los Cambridge

Los duques de Sussex han querido felicitar a Kate Middleton y al príncipe Guillermo por su décimo aniversario de boda, pero lo han hecho en privado.

Ver vídeo

Nuevo paso al frente entre el príncipe Harry y su hermano. El pasado 17 de abril, con motivo de las exequias del duque de Edimburgo, el mundo entero fue testigo de un pequeño acercamiento entre el duque de Sussex y su hermano, el príncipe Guillermo. A pesar de que al comienzo del funeral no se apreció ningún tipo de gesto de cariño entre ellos ni tampoco con Kate Middleton, fue a la salida de la capilla de San Jorge cuando se pudo ver a los tres caminando hacia el Castillo de Windsor y manteniendo una conversación aparentemente distendida. De hecho, incluso Kate Middleton se colocaba en un segundo plano para dejar que los hermanos hablaran de sus cosas después de más de un año sin verse y con la polémica entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey como telón de fondo.

Príncipe Harry
Harry y Guillermo se reencontraron después de un año en el funeral del duque de Edimburgo / Gtres

Mientras que se ha confirmado que la mayoría de miembros de la familia real fue bastante distante con Harry, parece que Kate y Guillermo fueron los únicos que se mostraron relativamente atentos con él. Una actitud por parte del resto de la familia que no estaría injustificada dada la situación. De hecho, el propio Harry decidía marcharse a Los Ángeles sin siquiera esperar al cumpleaños de la reina Isabel, lo que ha sido por muchos interpretado como un gesto bastante desafortunado hacia la monarca en un momento tan difícil de su vida.

Hace unos días se hacía público que los planes de la inauguración de una nueva estatua homenaje a Diana de Gales en los jardines del Palacio de Kensington seguían adelante pero que cabía la posibilidad de que Harry no asistiera. Y es que aunque no se ha confirmado de manera oficial, la duquesa de Sussex se encuentra en un estado muy avanzado de gestación, de manera que podría ser que el nacimiento de la segunda hija de la pareja -a quien se rumorea que van a llamar Diana-, se produjera en una fecha cercana al evento, lo que impediría la presencia de Harry en Londres.

reina Isabel
El Príncipe Harry no se quedó para el cumpleaños de la reina Isabel / Gtres

A pesar de que se varios medios han confirmado que las relaciones con el príncipe Carlos siguen siendo tensas, parece que con los Cambridge se van aliviando en cierta medida las tensiones. Tal como confirman algunos medios, los duques de Sussex han aprovechado el reciente aniversario de boda de Kate y Guillermo para enviarles sus mejores deseos por sus diez años de matrimonio.

Aunque ni desde el Palacio de Kensington ni los portavoces de los Sussex se han pronunciado al respecto, todo apunta a que el príncipe Harry y Meghan Markle estarían intentando restablecer las comunicaciones tras la polémica. El resto de miembros de la familia felicitaban a los Cambridge por esta fecha de manera pública, a través de las redes sociales, donde ellos mismos compartían unos nuevos retratos oficiales en los que se les veía compartiendo muestras de cariño y en actitud cómplice.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias