UN DÍA TRISTE

Harry y Guillermo más lejos que nunca: separados en el funeral de Felipe de Edimburgo

El Palacio de Buckingham ha hecho públicos los detalles de la despedida al príncipe Felipe de Edimburgo

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Confirmado, Harry y Guillermo no estarán tan juntos como cabría esperar en el funeral del duque de Edimburgo. Cuando apenas quedan dos días para que se celebren las exequias por el marido de la reina Isabel, desde el Palacio de Buckingham se han revelado ya todos los detalles sobre la despedida al príncipe Felipe de Edimburgo. El consorte fallecía el pasado 9 de abril a los 99 años apenas unas semanas después de recibir el alta hospitalaria tras pasar casi un mes ingresado. Una triste noticia que ha dejado a la reina Isabel sin ‘su roca’, el que ha sido su compañero los último 73 años, toda una vida.

Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo se encargó de organizar los detalles de su sepelio / Gtres

Tras varios días de rumores, hoy por fin la Casa Real hacía públicos todos los detalles de la Operación Fourth Bridge, relativa a la despedida a Felipe de Edimburgo. Unas exequias que el propio consorte planeó y que han sido levemente modificadas a consecuencia de la pandemia.

El príncipe Harry llegaba hace unos días desde Los Ángeles y permanecía en cuarentena de cara al sepelio. No ha habido constancia de ningún encuentro con otros miembros de la familia real en estos días en los que ha tenido que permanecer aislado para evitar riesgos, de manera que será el sábado cuando se le vea por primera vez con el resto de integrantes de “La Firma”, la primera ocasión desde que se confirmara su salida. Según ha trascendido, Harry y Guillermo participarán en el cortejo, pero lo harán separados por su primo Peter Phillips, hijo de la princesa Ana. Un gesto claro que evidencia que entre ellos las relaciones no se han restablecido tras los últimos acontecimientos. Por su parte, Peter Phillips asistirá al entierro solo, después de confirmar hace unos meses su separación de Autumn En el momento de la entrada a la capilla, Guillermo lo hará delante.

Wessex

Los Wessex eran unos de los primeros en pronunciarse sobre la triste noticia / Gtres

Aunque en un principio estaba previsto que algunos miembros de la familia utilizaran uniformes militares, tras la solicitud del príncipe Andrés de poder vestirlo y ante la posibilidad de agravio hacia el duque de Sussex, la Reina ha optado por no permitir este tipo de vestimenta. Los hombres sí que podrán llevar condecoraciones militares y medallas si así lo desean pero esto evita que se haga una clara diferenciación con Harry, que ya no tiene potestad para vestir uniforme salvo que la Reina se lo permita.

Solo 30 personas podrán participar en el sepelio. Una lista que ya ha sido revelada por parte de la Casa Real y que incluye a algunos de los nietos de las hermanas de Felipe de Edimburgo, que en el año 1947 no pudieron acudir al enlace del Duque con la Princesa porque estaban casadas con miembros del Partido Nazi. Esta es la lista completa de los asistentes:

Reina Isabel II

Príncipe Carlos

Camilla de Cornualles

Príncipe Guillermo

Kate Middleton

Príncipe Harry

Príncipe Andrés

Princesa Beatriz de York

Edoardo Mapelli Mozzi

Princesa Eugenia de York

Jack Brooksbank

Príncipe Eduardo

Sofía de Wessex

Lady Louise Windsor

Jacobo Mountbatten-Windsor

Princesa Ana

Sir Timothy Laurence

Peter Phillips

Zara Phillips

Mike Tindall

David Armstrong-Jones

Lady Sarah Chatto

Daniel Chatto

Duque de Gloucester

Duque of Kent

Princesa Alexandra

Bernhard, príncipe heredero de Baden

Príncipe Donato de Hesse

Príncipe Philipp of Hohenlohe-Langenburg

Condesa Mountbatten de Burma

Un reducido grupo de invitados que serán los que participarán en uno de los momentos más difíciles de la reina Isabel quien, hace unos días retomaba su actividad y demostraba, una vez más, que el deber siempre manda.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias