Harry y Guillermo más lejos que nunca: separados en el funeral de Felipe de Edimburgo
El Palacio de Buckingham ha hecho públicos los detalles de la despedida al príncipe Felipe de Edimburgo
Confirmado, Harry y Guillermo no estarán tan juntos como cabría esperar en el funeral del duque de Edimburgo. Cuando apenas quedan dos días para que se celebren las exequias por el marido de la reina Isabel, desde el Palacio de Buckingham se han revelado ya todos los detalles sobre la despedida al príncipe Felipe de Edimburgo. El consorte fallecía el pasado 9 de abril a los 99 años apenas unas semanas después de recibir el alta hospitalaria tras pasar casi un mes ingresado. Una triste noticia que ha dejado a la reina Isabel sin ‘su roca’, el que ha sido su compañero los último 73 años, toda una vida.
Felipe de Edimburgo se encargó de organizar los detalles de su sepelio / Gtres
Tras varios días de rumores, hoy por fin la Casa Real hacía públicos todos los detalles de la Operación Fourth Bridge, relativa a la despedida a Felipe de Edimburgo. Unas exequias que el propio consorte planeó y que han sido levemente modificadas a consecuencia de la pandemia.
El príncipe Harry llegaba hace unos días desde Los Ángeles y permanecía en cuarentena de cara al sepelio. No ha habido constancia de ningún encuentro con otros miembros de la familia real en estos días en los que ha tenido que permanecer aislado para evitar riesgos, de manera que será el sábado cuando se le vea por primera vez con el resto de integrantes de “La Firma”, la primera ocasión desde que se confirmara su salida. Según ha trascendido, Harry y Guillermo participarán en el cortejo, pero lo harán separados por su primo Peter Phillips, hijo de la princesa Ana. Un gesto claro que evidencia que entre ellos las relaciones no se han restablecido tras los últimos acontecimientos. Por su parte, Peter Phillips asistirá al entierro solo, después de confirmar hace unos meses su separación de Autumn En el momento de la entrada a la capilla, Guillermo lo hará delante.
Los Wessex eran unos de los primeros en pronunciarse sobre la triste noticia / Gtres
Aunque en un principio estaba previsto que algunos miembros de la familia utilizaran uniformes militares, tras la solicitud del príncipe Andrés de poder vestirlo y ante la posibilidad de agravio hacia el duque de Sussex, la Reina ha optado por no permitir este tipo de vestimenta. Los hombres sí que podrán llevar condecoraciones militares y medallas si así lo desean pero esto evita que se haga una clara diferenciación con Harry, que ya no tiene potestad para vestir uniforme salvo que la Reina se lo permita.
Solo 30 personas podrán participar en el sepelio. Una lista que ya ha sido revelada por parte de la Casa Real y que incluye a algunos de los nietos de las hermanas de Felipe de Edimburgo, que en el año 1947 no pudieron acudir al enlace del Duque con la Princesa porque estaban casadas con miembros del Partido Nazi. Esta es la lista completa de los asistentes:
Reina Isabel II
Príncipe Carlos
Camilla de Cornualles
Príncipe Guillermo
Kate Middleton
Príncipe Harry
Príncipe Andrés
Princesa Beatriz de York
Edoardo Mapelli Mozzi
Princesa Eugenia de York
Jack Brooksbank
Príncipe Eduardo
Sofía de Wessex
Lady Louise Windsor
Jacobo Mountbatten-Windsor
Princesa Ana
Sir Timothy Laurence
Peter Phillips
Zara Phillips
Mike Tindall
David Armstrong-Jones
Lady Sarah Chatto
Daniel Chatto
Duque de Gloucester
Duque of Kent
Princesa Alexandra
Bernhard, príncipe heredero de Baden
Príncipe Donato de Hesse
Príncipe Philipp of Hohenlohe-Langenburg
Condesa Mountbatten de Burma
Un reducido grupo de invitados que serán los que participarán en uno de los momentos más difíciles de la reina Isabel quien, hace unos días retomaba su actividad y demostraba, una vez más, que el deber siempre manda.