¿UN MENSAJE SECRETO?

El guiño de la reina Sofía y doña Elena a la infanta Cristina en una fecha clave para Urdangarin

La reina Sofía y la infanta Elena
La reina Sofía y la infanta Elena / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era un día para celebrar a los grandes deportistas españoles, pero parece que ellas no han querido olvidarse de quien, tiempo atrás, formó parte de este importante grupo, Iñaki Urdangarin. La reina doña Sofía y la infanta doña Elena han tenido muy presente, al menos de manera indirecta, al que fuera campeón olímpico cuando está a punto de cumplirse un año desde que se conociera la sentencia del caso Nóos y cuando el futuro del marido de la infanta doña Cristina es bastante incierto.

La infanta Elena y la reina Sofía / Gtres

La infanta Elena y la reina Sofía / Gtres

Ha sido durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte que se ha celebrado en el Palacio de El Pardo y a la que han asistido los Reyes don Felipe don Felipe y doña Letizia, así como los Eméritos y doña Elena. De una manera muy sutil y quizá no tan intencionada como pueda pensarse, la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía ha lucido en la solapa de su chaqueta un original broche en forma de flor coloreado con los tonos de la bandera de España. Hasta aquí se podría interpretar como un guiño patriótico de la Infanta, algo a lo que doña Elena es muy dada ya que luce con asiduidad complementos con los colores de la insignia española. Sin embargo, el broche cuenta con una doble lectura. Se trata de un complemento de bajo coste elaborado con cápsulas de café de la firma Nespresso y precisamente la primera en lucir uno de indénticas características pero en un solo color fue la infanta Cristina en el año 2013, en plena vorágine de Nóos.

Detalle de uno de los broches

Detalle de uno de los broches

No es la primera vez que doña Elena luce este complemento, sino que ya se le ha visto en varias ocasiones, aunque se desconoce dónde lo ha adquirido o si ha optado por hacerlo ella misma, ya que hay numerosos tutoriales disponibles en internet. 

Doña Elena con el broche / Gtres

Doña Elena con el broche / Gtres

Sin embargo, la hermana de don Felipe no ha sido la única que ha hecho un guiño en un look. Doña Sofía también ha lucido un broche similar en la solapa de su chaqueta. De menor tamaño, pero similar forma e idénticos colores, la madre del Rey ha estrenado una original ‘joya’ para esta especial ocasión. Todo parece indicar que se trata de un broche elaborado según el mismo patrón que el de las infantas doña Elena y doña Cristina y lo único que se puede confirmar por el momento es que hasta hoy, la Emérita no lo había lucido nunca.

Detalle del broche / Gtres

Detalle del broche de doña Elena y doña Sofía / Gtres

Pese a que es de sobra conocido que tanto la madre como la hermana de Felipe VI visitan con asiduidad a doña Cristina y prestan su apoyo a Iñaki Urdangarin, es la primera vez que lo hacen en un acto público, aunque sea de manera indirecta. Aunque no se ha confirmado y se podrá confirmar, todo parece apuntar a que doña Sofía y doña Elena podrían haberse puesto de acuerdo para lucir el complemento floral en una fecha tan especial, no solo por el aniversario de la sentencia de Nóos, sino también por el acto en el que han participado, ya que la entrega de los Premios Nacionales al Deporte era, sin duda, la mejor ocasión para tener presente a doña Cristina y a su antaño ‘olímpico’ marido.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias