conflicto de intereses

Guerra abierta entre Trump y Obama por el príncipe Harry

Guerra abierta entre Trump y Obama por el príncipe Harry
Obama y Trump/ Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nunca nadie podría imaginar que una boda podría desatar un conflicto internacional y mucho menos si se trata de una boda real, pero parece que la del príncipe Harry y Meghan Markle viene cargada de polémica. El hijo pequeño de Diana de Gales mantiene una excelente relación con el ex Presidente de Estados Barack Obama y ya ha expresado su deseo de que asistan a su enlace el próximo 19 de mayo.

Harry y Meghan  se casarán en Windsor el próximo mes de mayo / Gtres

Hasta aquí todo en orden. Sin embargo, el Gobierno británico está preocupado con la posibilidad de que esta invitación sea ‘oficial’ antes de que el actual Presidente, Donald Trump, se entreviste con la Reina. No es ningún secreto que el mandatario tiene un carácter fuerte y no le sentaría muy bien que su antecesor recibiera una invitación antes que él, por mucho que haya lazos personales que lo justifiquen.

Harry mantiene muy buena relación con los Obama / Gtres

Por si esto no fuera suficiente, la prometida del hijo menor de Lady Di, aunque en el pasado entrevistó a Ivanka Trump y alabó su capacidad para conciliar la vida personal y la laboral, no es especialmente simpatizante del actual Presidente, mientras que sí lo es de Obama. De hecho, hace apenas unos días, la propia Ivanka felicitó a la pareja por su compromiso en redes sociales y le deseó toda la felicidad del mundo, eso sí, con casi tres semanas de retraso. Un gesto que muchos han visto como una clara intención de la ‘Primera Hija’ para asegurarse un hueco en la Capilla de San Jorge el gran día.

[Puedes leer: Así ha sido la primera ‘reverencia’ de Meghan Markle a la Reina]

De momento, ni el Gobierno, ni la Casa Blanca ni el Palacio de Kensington se han pronunciado sobre el asunto. Habrá que esperar a ver si la amistad entre Harry y los Obama desencadena un conflicto internacional o si finalmente los dos mandatarios asisten al enlace y son capaces de compartir en armonía mesa y mantel. Se aceptan apuestas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias