El gesto del príncipe Guillermo que hace pensar en una mejoría del estado de Kate Middleton
El príncipe de Gales va a pasar una noche fuera de casa
Es la primera vez que duerme lejos de su esposa desde que se supiera que tiene cáncer
Han pasado casi dos meses desde que la princesa de Gales, Kate Middleton, anunciase públicamente que padece un cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva por recomendación de los facultativos. Desde entonces, no se han tenido más noticias de la evolución del estado de la nuera del rey Carlos III, ni tampoco de cuándo podría reaparecer en público, aunque no se espera que sea antes de después del verano.
Durante este tiempo, el príncipe Guillermo ha estado a su lado en todo momento, incluso cancelando sus compromisos oficiales, con el beneplácito de su padre. Sin embargo, en las últimas semanas, sobre todo, desde que sus hijos retomaran las clases, el heredero ha vuelto a la agenda. No ha tenido muchos actos, pero estos días tiene previsto un viaje que indica que el estado de su esposa está mejorando.
Kate Middleton, durante su último comunicado. (Foto: Gtres)
La situación de Kate Middleton
Pese a que fuentes oficiales no se han pronunciado sobre cómo va el tratamiento de la princesa de Gales, el hecho de que Guillermo vaya a pasar una noche fuera de casa hace pensar que su evolución es positiva. El propio príncipe de Gales dijo hace unos días, cuando algunas personas le preguntaron por su esposa, que estaba bien, sin entrar en más detalles.
Tal como han confirmado fuentes oficiales, el príncipe de Gales va a pasar dos días fuera de casa, en el que va a ser su primer viaje lejos de su esposa desde que se le diagnosticara el cáncer. El hijo mayor del rey Carlos III va a viajar a las Islas Sorlingas este jueves y estará ahí hasta el viernes. Un detalle que indica que Kate Middleton está mejor. Así al menos lo interpreta el experto en realeza Ephraim Hardcastle, en unos comentarios al Daily Mail: «Su intención de pasar una noche fuera es el mejor indicador de la recuperación de la princesa de Gales», ha dicho.
El príncioe Guillermo, en un acto oficial en Sandwell. (Foto: Gtres)
El príncipe Guillermo visitará tanto Cornualles, como las Islas Sorlingas. En Cornualles podrá supervisar un nuevo proyecto de viviendas de su iniciativa para acabar con el problema de la falta de vivienda en el Reino Unido, una de las cuestiones que más preocupa al príncipe de Gales. En las Islas Sorlingas, donde llegará el viernes, el hijo mayor del rey Carlos III se reunirá con representantes de empresas locales ubicadas en la zona del puerto, y visitará también un centro médico, entre otras cuestiones.
Aunque este viaje del príncipe Guillermo fuera de casa es, sin lugar a dudas, un buen indicativo, algunas fuentes han asegurado que la pareja está pasando un momento muy delicado a raíz de la enfermedad de la princesa de Gales. No obstante, por el momento, no se espera que Kate Middleton reaparezca en público, sino que la prioridad es que se recupere completamente antes de pensar en retomar sus compromisos. Algo que podría ocurrir más o menos después del verano.