Solo y con gesto serio

Así ha sido el primer día de Universidad de Froilán

Froilán
GALERÍA: El primer día de Universidad de Froilán en imágenes / Gtres
  • Marina Esnal
    • Actualizado:

Si hace escasos días la princesa Leonor acudía a su primer día en la secundaria, con los ‘mayores’, Froilán se ha convertido hoy oficialmente en universitario. El nieto del rey emérito ha asistido a su primer día de clases en CIS Madrid, un centro privado de estudios superiores basado en el modelo de educación estadounidense.

A las puertas del edificio, ubicado en la calle Velázquez, la prensa esperaba para inmortalizar la llegada de Froilán en su primer día de Universidad. La expectación que generaba este momento, tras años de fracasos escolares del hijo de la infanta Elena, ha hecho desoír la advertencia que el centro realizó a La Otra Crónica: «Os recuerdo que es un recinto privado y que si venís con las cámaras podemos llamar a la policía».

Sin embargo, la presencia de medios en la entrada del edificio no ha parecido afectar al sobrino del rey, acostumbrado como está a ser el centro de los focos allá donde va. Solo, tranquilo y con un atuendo entre lo sport y lo formal, Froilán ha entrado en el centro de estudios sin realizar ninguna declaración y con gesto serio.

Froilán

Froilán llega solo y con gesto serio a su primer día en la Universidad / Gtres

Tras recuperar varios cursos en tiempo récord gracias al sistema educativo americano, Froilán comienza su formación universitaria con 19 años estudiando ‘Business’. Según fuentes del centro consultadas por LOOK, Froilán cursará dos primeros años en las que las materias generales como arte, matemáticas, ética o contabilidad tendrán especial relevancia, para detectar si el alumno realmente se siente interesado en la carrera que va a desempeñar.

Con un coste aproximado de 20.000 euros por curso, Froilán estudiará íntegramente en inglés y ciñéndose a las características del método americano, es decir, muy centrado en la práctica y tutelado, para favorecer no solo el aprendizaje académico, sino también el crecimiento personal.

Además, tal y como han declarado fuentes de este centro de estudios, Froilán no podrá faltar a clase sin justificación si quiere aprobar el curso, ya que no se hacen excepciones con ningún alumno. Quizá esta norma del centro ha sido una de las que terminaron de convencer a la infanta Elena y Jaime de Marichalar, quienes preferían que Froilán continuase los estudios en EE.UU, lejos de las cámaras y de las distracciones de sus amigos. Solo el tiempo dirá si la educación americana universitaria sigue funcionando con el nieto del rey con tanta eficacia como hasta el momento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias