Tradición

Las ausencias y la crisis de la Corona deslucen la misa de Navidad de la Familia Real Inglesa

Isabel II preside la tradicional misa en Sandringham sin la presencia de miembros importantes pero sí con la del príncipe Andrés

Familia Real Inglesa
Los duques de Cambridge no se han perdido la misa de Navidad / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Un año más, Isabel II ha ejercido de perfecta anfitriona de la tradicional misa de Navidad que reúne (o debería) a toda la Familia Real Inglesa en la iglesia de Santa María de la Magdalena, en Sandringham, residencia privada de la corte durante esta etapa del año. ‘The Queen’ ha sido la primera en llegar, en coche y muy temprano.

Isabel II

Isabel II / Gtres

Este año la liturgia tenía varios focos de atención y ha estado marcada desde el principio por la fuerte crisis y zozobra que vive la Corona. Por si fuera poco, las ausencias la han deslucido un poco más.  Los duques de Sussex se han ausentado por primera vez de este evento familiar al estar pasando la Navidad junto a su hijo Archie Harrison en Estados Unidos , donde visitan a la familia de Meghan Markle desde el pasado mes de noviembre, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, con el beneplácito de la reina Isabel. Su regreso está previsto para el mes de enero. Será entonces cuando vuelvan a retomar la actividad, tras un tiempo alejados de la primera línea por la fuerte presión mediática que han recibido, y pondrán en marcha su propia Fundación.

Familia Real Inglesa

Los duques de Cambridge y el príncipe Carlos / Gtres

Por el contrario, sí que han participado los duques de Cambridge. Kate Middleton y Guillermo han asistido junto a sus hijos, George y Charlotte y la duquesa se ha decantado por un elegante abrigo en tonos grises con doble botonadura y maxi cuello vuelto.

príncipe Andrés

El príncipe Andrés, entrando a la misa / Gtres

Quien no ha faltado es el príncipe Andrés. Pese a estar completamente apartado de la vida pública tras su presunta vinculación con el ‘Caso Epstein’, el hijo de Isabel II no se ha perdido la gran cita familiar. Ha entrado muy sonriente junto a su hermano, el príncipe Carlos. El duque de York está muy arropado por sus la Familia Real Inglesa en este año tan duro para él y tras el escrutinio público que le ha hecho la sociedad británica.

Isabel II

Isabel II, durante la misa de Navidad/ Gtres

Otros de los asistentes fueron el príncipe Eduardo, la condesa de Wessex, Eugenia de York y Jack Brooksbank y Beatriz de York, que estuvo acompañada de su prometido, Edoardo Mapelli, debutante en la misa de Navidad. La última gran ausencia ha sido la del marido de Isabel II, el duque de Edimburgo, que se ha quedado en casa guardando reposo tras el ingreso hospitalario que sufrió y del que fue dado de alta hace escasas horas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias