UN LOOK UN TANTO ARRIESGADO

Sin miedo a un traspié: Doña Letizia se calza unas cuñas para recorrer una plantación de bananos

reina Letizia
La Reina en su visita a la cooperativa del banano / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Letizia es una mujer valiente y de ideas fijas. Parece que a la Reina no le ha causado impresión el ‘tropiezo’ que sufrió ayer en su primer acto en República Dominicana y que casi la deja en el suelo. Tanto es así, que la esposa de Felipe VI no ha tenido reparo en calzarse unos tacones para su segunda jornada en el país caribeño.

Con un look  muy floral y unas cuñas de esparto, doña Letizia se ha trasladado hasta Azua, una población a dos horas de Santo Domingo, donde ha visitado una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico que da trabajo a mujeres con pocos recursos gracias a las ayudas de la cooperación española.

Doña Letizia se ha mostrado muy interesada en el trabajo de la cooperativa / Gtres

Numerosos vecinos de la barriada de Los Tramojos se han concentrado desde primera hora de la mañana en las inmediaciones de la cooperativa para ver la llegada de la Reina. Sobre las 10:15 hora local, la esposa de Felipe VI hacía su entrada entre emocionados gritos de ¡Letizia, Letizia!.

Diana Céspedes, a quien la monarca pudo conocer en Madrid en un acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA, ha sido la anfitriona de doña Letizia durante todo el recorrido por la plantación. Cuando Diana y doña Letizia se conocieron en mayo de 2017, la dominicana invitó a la monarca a que conociera su huerto, un deseo que hoy por fin se ha hecho realidad.  La emprendedora ha explicado a la Reina todo el proceso que se lleva a cabo en la cooperativa, así como los beneficios que genera en la comunidad.

Doña Letizia junto a Diana Céspedes / Gtres

Doña Letizia ha recibido todo el cariño de los vecinos de la zona, que estaban pletóricos ante su visita. Muy cercana y atenta, la Reina no ha dudado en acercarse a cuantos llamaban su atención y les ha saludado con cariño.

Numerosos vecinos se han acercado para ver a la Reina / Gtres

Este ha sido un día muy especial para doña Letizia. Se cumplen 14 años de su boda con don Felipe y es la primera vez que lo celebran por separado. Aunque sea por una buena causa, estar lejos de casa en un día tan señalado no es fácil por lo que seguramente la Reina agradecerá aún más si cabe todas las muestras de cariño que está recibiendo por parte de los dominicanos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias