ANTE LA PRESIÓN MEDIÁTICA

Casa Real por fin se pronuncia sobre la polémica entre doña Sofía y la reina Letizia

Letizia recibe a doña Sofía / Gtres
Doña Letizia y doña Sofía en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha pasado casi una semana desde que tuviera lugar el incidente que ha puesto en trecho la imagen de la reina Letizia. El vídeo en el que la consorte real ‘boicotea’ el intento de doña Sofía de hacerse una fotografía con sus nietas ha dado la vuelta al mundo y ha provocado todo tipo de reacciones. Tanto que hasta la propia Reina fue abucheada por varias personas a la salida de su último acto oficial y las redes sociales y la opinión pública se han puesto del lado de la madre de Felipe VI.

Letizia Sofía

Las imágenes de la reina Letizia y doña Sofía en la misa de Pascua de 2018 han terminado dando la vuelta al mundo / Gtres

Pese a que lo normal es que Zarzuela no tome cartas en este tipo de asuntos, el revuelo mediático que ha generado la situación ha llevado a la Casa del Rey a pronunciarse. Tal como confirma el periódico El País, fuentes de Palacio aseguran que el incidente se ha magnificado y no refleja lo que ocurrió durante la celebración de la Misa de Resurrección, cuya duración fue de casi dos horas. No niegan que el gesto de la consorte puede resultar «más o menos desafortunado», pero aseguran que la familia al completo se dirigió una vez concluida la misa al Palacio de Marivent para disfrutar de un almuerzo privado.

[Puedes leer: Descifradas las palabras del Rey Felipe VI a la reina: «Por favor, déjalo»]

Por el momento no está previsto ningún acto especial para disipar las dudas sobre las tensiones entre ambas reinas o dar muestras de la buena relación entre ellas, sino que el objetivo es seguir trabajando sin que lo ocurrido afecte a la agenda habitual de los miembros de la familia o a cualquiera de sus compromisos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias