Medida preventiva

La Familia Real danesa abandona Suiza por el coronavirus

Mary y Federico de Dinamarca han anunciado a través de un comunicado que, para hacer frente al coronavirus, sus hijos vuelven a casa

Mary de Dinamarca
Federico y Mary de Dinamarca en Francia / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El coronavirus está poniendo en jaque al mundo entero y los miembros de las distintas casas reales no son una excepción. Si hace unos días los reyes de Bélgica cancelaban su viaje a Italia y don Felipe y doña Letizia anunciaban la suspensión de varios actos, ahora le ha llegado el turno a los príncipes de Dinamarca. A través de un comunicado oficial, Mary y Federico han anunciado que sus hijos vuelven a casa y dejan el internado suizo en el que se encontraban estudiando desde principios de año.

Mary de Dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca en un acto en enero / Gtres

“En vista del empeoramiento de la situación en Dinamarca en relación con el manejo de la propagación de COVID-19, los Príncipes han decidido que su familia abandone Suiza. Sus Altezas Reales consideran que lo natural es regresar a casa y estar con los daneses en un momento que requiere mucho de todos y donde existe una responsabilidad compartida de cuidarse mutuamente. El 6 de enero de 2020, sus Altezas Reales el príncipe Christian, la princesa Isabella, el príncipe Vicente y la princesa Josephine se embarcaron en un receso escolar de 12 semanas en Lemania-Verbier en Suiza. Por lo tanto, la estancia escolar se suspende con anticipación, y los cuatro niños, cuando las instituciones públicas vuelvan a abrir en Dinamarca, continuarán su educación en Tranegårdskolen en Gentofte.

Mary de Dinamarca

Los príncipes de Dinamarca junto a sus padres / Gtres

Otra de las casa reales que ha tomado medidas recientemente ha sido la noruega. Este jueves han dado a conocer que han cancelado todos los actos públicos previstos en la agenda oficial, al menos hasta el Día de Pascua. Una medida importante, sobre todo para la princesa Mette Marit, que se encuentra en una situación especialmente complicada, dado que padece fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad que la hace más vulnerable al coronavirus. De momento, solo se mantendrán las citas relacionadas con el papel constitucional del monarca que sean dentro de palacio.

Mary de Dinamarca

La Familia Real danesa en una sesión de fotos en Suiza / Gtres

Desde Noruega, además, han emitido un comunicado para alertar a la población sobre la situación que se está viviendo y sobre las medidas que se deben acatar. «Nuestro país se encuentra en una situación grave que afecta a las personas y a la sociedad en general. Es crucial que todos participemos en la búsqueda nacional para evitar exponernos a nosotros u otros a la infección. Por lo tanto, es importante que todos sigamos las recomendaciones y órdenes de las autoridades», han escrito. «Tenemos que contribuir con lo que podamos para prevenir la propagación del virus y quiero agradecer especialmente a los profesionales de la salud de todo el país que actualmente están haciendo todo lo posible para remediar la situación. Todos esperamos que los desarrollos cambien pronto», ha añadido.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias