VÍCTIMA DEL CÁNCER

Fallece Jorge Zorreguieta, padre de Máxima de Holanda

Fallece Jorge Zorreguieta, padre de Máxima de Holanda
Una de las últimas imágenes de Zorreguieta / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Solo unas horas después de la visita exprés de su hija, Jorge Zorreguieta ha fallecido en Buenos Aires a los 89 años de edad. El padre de la reina de los Países Bajos, de 89 años de edad, ha muerto a consecuencia de una fuerte infección pulmonar derivada del linfoma no Hodking contra el que llevaba luchando varios años.

Máxima de Holanda en la clínica Fundaleu / Gtres

Zorreguieta fue ingresado en la prestigiosa clínica porteña Fundaleu hace una semana, donde ha permanecido bajo estricta supervisión médica. El sábado, la esposa de Guillermo de Holanda se trasladaba hasta la capital argentina ante el agravamiento de su situación que se ha tornado crítica las últimas horas. La Casa Real Holandesa ha emitido un comunicado que confirma la triste noticia: «Su Majestad la reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el Sr. Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires el 8 de agosto de 2017 a la edad de 89 años. El Sr. Zorreguieta sufrió durante mucho tiempo linfoma no Hodgkin. El funeral se llevará a cabo en privado».

Máxima de Holanda y su padre en una imagen de archivo / Gtres

Hace varios años que Zorreguieta luchaba contra el cáncer, sin embargo, su situación se había agravado los últimos meses. De hecho, la última vez que se le pudo ver en público fue en pasado mes de mayo cuando asistió a los actos por el 50 cumpleaños de su yerno, el rey Guillermo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias