DESPEDIDAS 2.0.

Eugenia de York recuerda la faceta más íntima de Felipe de Edimburgo

La hija del príncipe Andrés le ha dedicado unas entrañables palabras a su abuelo, Felipe de Edimburgo, apenas unos días después de su muerte.

Ver vídeo

Cuando no ha pasado ni una semana desde que falleciera Felipe de Edimburgo, continúan sucediéndose los mensajes de despedida al marido de la reina Isabel, así como las muestras de cariño y apoyo a la familia. A pesar de que la monarca ya ha retomado parte de su actividad oficial, previsiblemente no será hasta principios de mayo cuando se la vea de nuevo en un acto de carácter institucional, coincidiendo con la apertura del Parlamento, a la que presumiblemente la acompañará el príncipe Carlos de Inglaterra.

Aunque en estos últimos días han sido varios los miembros de la familia real que han publicado mensajes en memoria del Duque, hasta ahora no se había pronunciado la princesa Eugenia. Y es que, como en la mayoría de cuestiones relativas a los Windsor, el protocolo manda  y por ese motivo, los mensajes se han ido publicando de manera escalonada atendiendo a este criterio. Primero fue el príncipe Carlos, después los Wessex y Andrés, más tarde la princesa Ana y al final el duque de Cambridge y el príncipe Harry.

Ahora ha sido la princesa Eugenia quien ha recurrido a las redes para recordar a su abuelo y lo ha hecho con unas emotivas palabras y dos imágenes entrañables: «querido abuelo: todos nosotros te extrañamos», ha comenzado diciendo la hija del duque de York. La Princesa ha comentado que el marido de la reina Isabel estaría muy emocionado por todos los tributos que la gente ha hecho en estos últimos días y las anécdotas y detalles que han recordado sobre su vida: «las personas recuerdan haberse sentado a tu lado en una cena, o haber estrechado tu mano una vez. Recuerdan que los saludabas al pasar o cuánto significó para ellos su Premio del Duque de Edimburgo», ha explicado.

La recién estrenada mamá que, por cierto, ha elegido el de Felipe como uno de los nombres de su hijo en recuerdo del Príncipe ha querido compartir con sus seguidores algunos de los recuerdos que tiene del marido de la Reina: «yo recuerdo haber aprendido a cocinar, a pintar, a leer. Recuerdo reírme con tus bromas y preguntarte sobre tu espectacular vida y el servicio que prestaste en la Marina. Recuerdo la vez que quemé las salchichas y tú acudiste al rescate para salvar el día. Recuerdo tus manos, tu risa y tu cerveza favorita. Te seguiré recordando en tus hijos, nietos y bisnietos», ha recalcado. Eugenia se ha despedido del duque Felipe de Edimburgo con unas palabras de agradecimiento en las que ha tenido muy presente a la Reina: “gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por la abuela, de la que cuidaremos por ti. Con todo mi amor, Eugenia».

Eugenia de Yok con su padre y su hermana en una imagen de archivo / Gtres

Estas emotivas palabras por parte de Eugenia se desmarcan en parte de la formalidad que hasta ahora han mostrado el resto de miembros de la familia real que, a pesar de exponer un contenido entrañable, lo han hecho desde una perspectiva más institucional, en especial el príncipe Guillermo. La Princesa se acerca un poco más al comunicado por parte del duque de Sussex, que describía a Felipe de Edimburgo como «un maestro de la barbacoa».

El funeral, previsto para el próximo sábado, quedará reducido a 30 personas por cuestiones de seguridad. Un núcleo íntimo en el que no faltarán las hijas del duque de York.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias