El problema de salud de Eugenia de York que podría condicionar su segundo parto

Eugenia de York
Eugenia de York en su boda. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Eugenia de York anunciaba hace unos días que está embarazada de su segundo hijo. La hija menor del príncipe Andrés lo hacía a través de una publicación en sus redes sociales, donde compartió una tierna y entrañable imagen, en compañía de su hijo, August Brooksbank. Una fotografía tomada en un entorno campestre en la que el pequeño aparecía besando la incipiente barriguita de la Princesa.

Todavía no se han dado muchos detalles sobre esta buena noticia, de manera que no se sabe si la Princesa espera un niño o una niña o cuándo está previsto el alumbramiento. Eso sí, toda la familia ha recibido la noticia con gran alegría, de hecho, una de las primeras en pronunciarse sobre ello era la madre de Eugenia, la duquesa de York, Sara Ferguson, que también publicaba un post en sus redes sociales.

Es probable que el segundo hijo de la pareja nazca en el mismo hospital que su primogénito, el Portland Hospital de Londres. Este exclusivo centro fue donde nacieron las hijas de los duques de York, y también el primer hijo de los duques de Sussex.

Eugenia de York junto a su marido en Westminster / Gtres

Eugenia de York junto a su marido en Westminster / Gtres

Es un centro que para Eugenia tiene un significado especial. Cuando tenía doce años, la Princesa tuvo que someterse a una intervención de ocho horas para corregir un problema en su columna vertebral, ya que padecía escoliosis. Según se informó en su momento, se le insertaron dos varillas de titanio de ocho pulgadas a cada lado de la espalda, así como tornillos de una pulgada y media en la parte superior de su cuello.

Una condición que la Princesa nunca ha escondido, es más, en su boda con Jack Brooksbank en la Capilla de San Jorge en Windsor, Eugenia de York no tuvo reparos en dejar ver las cicatrices de su espalda a través del escote de su vestido de novia.

Eugenia de York

Eugenia de York el día de su boda en Windsor. / Gtres

Según fuentes consultadas por varios medios británicos, esta enfermedad podría ocasionarle algunos problemas a la Princesa de cara al parto, sobre todo, en el caso de partos normales y con anestesia epidural.  La posición de las varillas puede dificultar que los médicos inserten la aguja epidural en la columna lumbar.

Según la Asociación de Escoliosis del Reino Unido, es crucial buscar otros métodos para aliviar el dolor y considerar la opción de una cesárea antes del nacimiento, lo que parece lo más probable en este caso, aunque no se espera que trasciendan los detalles del alumbramiento. «Puede ser más difícil ubicar el lugar correcto para el anestésico regional/espinal/epidural o producir una distribución uniforme de este agente. De hecho, en algunas pacientes, la inserción epidural puede no ser posible y se deben considerar otras opciones para aliviar el dolor durante el parto», apuntan desde la asociación. Es más, muchas mujeres recurren directamente a una cesárea. Este podría ser el caso de Eugenia de York, aunque el Palacio de Buckingham solo dijo de su primer parto que el bebé llegó al mundo ‘de manera segura’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias