BUENAS NOTICIAS

Un nuevo ‘Borbón’ para un nuevo año: el esperado anuncio de Juan de Bagration

El príncipe Juan de Bagration ha anunciado la feliz noticia a través de su perfil en redes sociales

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias para el Gotha. Después de un año difícil a todos los niveles marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, el 2020 termina con una alegría. El príncipe Juan de Bagration-Mukhrani acaba de anunciar a través de su perfil en redes sociales que espera su primer hijo para dentro de unos meses junto a su esposa Kristine: «Kristine y yo estamos felices de anunciar que estamos esperando nuestro primer hijo para principios del año 2021», escribió en su cuenta de Instagram.


El Príncipe, de 43 años, es hijo del príncipe Bagrat de Bagration de Baviera y Borbón, quien a su vez es hijo del príncipe Irakli Bagration-Mukhrani y la princesa María de las Mercedes de Baviera y Borbón, nieta de Alfonso XII e infanta de España. De esta manera, es  tataranieto del rey Alfonso XII. Desde siempre, ha asegurado que tiene un fuerte vínculo con España y ha pasado gran parte de su vida en nuestro país: «se podría decir que mi corazón está dividido entre Georgia y España. Por razones políticas, mi familia no pudo regresar a Georgia por un tiempo y nací cerca de la familia real española, ya que mi abuela fue la Infanta María de las Mercedes de Baviera y de Borbón y  princesa de Alemania ”, aseguraba en una entrevista al diario ABC hace algunos años.

Al margen de sus vínculos con la familia real española, Juan se encuentra también relacionado con la familia real de Baviera, aunque es descendiente directo de la familia real de Georgia, que reinó hasta el siglo XIX, cuando se integró en el sistema aristocrático de Rusia.

En 201º contrajo matrimonio con Kristine Dzidziguri, de 31 años y de origen también georgiano. Antes de ser princesa, la joven era modelo e incluso fue primera finalista en el concurso Miss Georgia en el año 2010, antes de empezar su historia de amor con el Príncipe. La pareja se conoció en 2014 y aseguran que fue un auténtico flechazo, de hecho, en ese mismo año contrajeron matrimonio en un enlace civil que se celebró en España, concretamente en la ciudad de Ronda, con la que el Príncipe tiene importantes vínculos desde hace muchos años.

La boda religiosa hubo de esperar casi cuatro años por las complicaciones de salud del príncipe Bagrat, que fallecía en 2017. En 2018, tras un año de luto, se celebraba la boda religiosa en Georgia. Una celebración a la que asistían numerosas personalidades del universo Gotha.

En el mes de junio, la ciudad de Miskheta en el país balcánico se engalanaba para la ocasión.  Tres días de celebraciones en los que los invitados tuvieron programadas diferentes actividades. El enlace religioso tuvo lugar en la catedral de Svetitsjoveli, un monumento que data del siglo XI y en el que se encuentra la cripta de la familia de Bagratoni. Pese a que el Príncipe es de origen español, prefirió hacer varios guiños a la cultura georgiana, empezando por la ropa, que lucieron de firmas locales tanto el novio como la novia.


Mientras que para Kristine era su primera boda, para el príncipe Juan de Bagration-Mukhrani se trataba ya de su segundo enlace. El Príncipe se casó en primeras nupcias con Florianne del Rio Thorn, de quien se separó en 2008 después de cinco años de matrimonio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias