El especial postre que Leonor ha disfrutado en su salida privada en Marín
La princesa Leonor probó las torrijas sin huevo ni aceite de 'La Cantina del Muelle'
La heredera lleva ya casi un mes en la Escuela Naval de Marín
La princesa Leonor aprovechó el fin de semana para hacer una salida con un grupo de compañeros y compañeras de la Escuela Naval de Marín a un restaurante ubicado en el paseo marítimo, con vistas a la ría de Pontevedra. Se trataba de La Cantina del Muelle, uno de los locales mejor valorados de la zona. Fue a mediodía cuando la heredera llegó al local, vestida con el uniforme blanco de la Armada, al igual que el resto de los alumnos y las alumnas que estaban con ella. Así lo ha confirmado en exclusiva este portal, que ha podido hablar con el restaurante.
En conversación con LOOK, desde La Cantina del Muelle han ofrecido algunos detalles de cómo ha sido este almuerzo. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia degustó un menú compuesto por un total de ocho platos y un postre muy especial. Según fuentes directas del local, entre las cosas que tomaron la princesa de Asturias y el resto de sus compañeros y compañeras se encontraban los siguientes platos: merluza ahumada, salpicón de rape con camarones, pulpo a feira estilo Alfonso Díaz, lomo de orza, vierias con fiuncho, jarrete, parmentier, varios tipos de quesos, jamón y cecina.
Además de todos estos platos, el grupo de guardiamarinas también probó una de las especialidades de la casa, un postre muy especial. Se trataba de unas torrijas fritas sin huevo y sin aceite.
La princesa Leonor en una instrucción de la Escuela Naval de Marín. (Foto: Gtres).
No han trascendido más detalles de esta salida de la princesa Leonor con sus compañeros y compañeras de la Escuela Naval de Marín, donde lleva ya prácticamente un mes. Lo que sí ha podido saber este portal es que el grupo llegó compartiendo risas y confidencias y que la princesa de Asturias se encuentra muy integrada en esta nueva etapa de su formación militar, al igual que ocurrió en su paso por la Academia General Militar de Zaragoza.
La elección de La Cantina del Muelle para esta salida por parte de la princesa Leonor y el resto de guardiamarinas con los que comparte formación no es casual. El local está ubicado a pocos minutos a pie de la Escuela Naval de Marín y es uno de los restaurantes con mejores valoraciones de la zona.
Uno de los platos de ‘La Cantina del Muelle’. (Foto: redes sociales)
Una más en la Escuela Naval
La princesa de Asturias llegó a Pontevedra a finales del mes de agosto para continuar con la segunda etapa de su formación militar, tras pasar un año en la Academia General Militar de Zaragoza. A diferencia de su primer ingreso, en Marín no la acompañaron ni sus padres, ni tampoco su hermana, dado que ya es mayor de edad.
En estas semanas Leonor se ha ido integrando a su nueva vida como guardiamarina y la hemos visto saliendo a navegar y también participando en diferentes tipos de maniobras. De cara al próximo año la princesa embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano para su crucero de instrucción. Serán seis meses navegando en los que el barco atracará en diferentes puertos del mundo y en los que Leonor compaginará su formación con su agenda oficial.