UN MOMENTO DELICADO

Ernesto de Hannover arrestado por su supuesta conducta violenta

Ernesto de Hannover
Ernesto de Hannover
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ernesto de Hannover vuelve a estar en el centro de la polémica. El todavía marido de Carolina de Mónaco acapara titulares, y no precisamente por buenas noticias -a pesar de tener mucho qué celebrar-. Según asegura el medio austriaco Kronen Zeitung, el aristócrata ha sido arrestado hace apenas unas horas, mientras disfrutaba de unos días de descanso en su caballa en Grünau im Almtal, en Austria.

Carolina de Mónaco , Ernesto de Hannover

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover en una imagen de archivo / Gtres

Tal como asegura la publicación, en torno a las 17:00 de la tarde, varios policías rodearon el pabellón de caza en el que se encontraba el jefe de la casa güelfa en una de las zonas cercanas a la frontera entre Salzburgo y Estira. El Príncipe fue arrestado por amenazas peligrosas y daños materiales y coacción al matrimonio que trabaja para él, tal como consta en la orden emitida por el tribunal de la cuidad de Wels. El padre de Alexandra de Hannover advirtió a sus empleados que “se acercaran de manera sigilosa o les enviaría una banda de matones”, motivo por el cual fue detenido.

Ernesto de Hannover ha protagonizado numerosas polémicas en los últimos meses / Gtres

Por ahora se desconoce la trascendencia que va a tener para el aristócrata este episodio, pero no es la primera vez que acapara titulares por su conducta agresiva. El pasado mes de julio fue ingresado en un hospital psiquiátrico tras intentar atacar a la policía. La noche de autos, el Príncipe llamó a los servicios de emergencia pidiendo ayuda porque “alguien quería matarlo”. Cuando la policía llegó se lo encontró con un cuchillo en la mano con el que los amenazó. Tras recibir el alta, el noble concedió una entrevista en la que explicó que había sufrido una hipoglucemia y por eso había llamado a los servicios de emergencia, no esperaba a la policía: “dije que debían darse prisa porque me sentía muy mal. Pero no sé por qué vino la Policía”. Sin embargo, no fue este el único episodio violento en el historial de Ernesto en días posteriores a su ingreso. Al parecer, el aristócrata quiso ‘vengarse’ de los agentes, les insultó desde su coche e intentó amenazarles con un bate béisbol.

Ernesto de Hannover mantiene una fuerte disputa con su hijo mayor / Gtres

Los últimos meses han sido complicados para el noble. Además de sus problemas con las autoridades, el jefe de la casa güelfa mantiene una disputa con su hijo mayor por temas relacionados con el patrimonio familiar. Aunque con su hijo menor las cosas han marchado mejor, el Príncipe aún no ha conocido a sus nietos, los hijos de Christian de Hannover y de Sassa de Osma. De la misma manera, la relación con su hija Alexandra tampoco pasa por buen momento.

A esto hay que sumar sus problemas de salud. En la boda de su hijo Christian tuvo que ser ingresado por una úlcera duodenal -aunque se especulaba con un problema en el páncreas- y poco después le intervinieron de un tumor en el cuello.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias