Ernesto de Hannover, abuelo de nuevo: su hijo mayor, padre de una niña
La prensa alemana ha confirmado la buena noticia
El príncipe Ernesto de Hannover no tiene relación con su hijo mayor
Buenas noticias para la Casa de Hannover. El hijo mayor del príncipe Ernesto, Ernesto Augusto, y su esposa, Ekaterina, se han convertido en padres de su cuarto hijo, tal como han confirmado medios alemanes. Se trata de una niña que llegó al mundo el pasado 18 de julio en el Hospital de Tercer Orden de la ciudad de Múnich, y que ha recibido el nombre de Margarita. Por el momento, la pareja no ha compartido más detalles sobre el nacimiento de su tercera hija, más allá de los que ha revelado la prensa alemana.
Los nietos de Ernesto de Hannover
El nacimiento de Margarita convierte al príncipe Ernesto de Hannover en abuelo de nuevo, a pesar de que no ejerce como tal, al menos, con los hijos de su hijo mayor. No así con los hijos de Christian de Hannover quien, como él, reside en Madrid con su esposa, Sassa de Osma.
A lo largo de los últimos tiempos se ha podido ver al príncipe Ernesto de Hannover ejerciendo como abuelo cariñoso con los mellizos del príncipe Christian, Nicolás y Sofía. Además, el pasado mes de febrero, Sassa de Osma dio a luz a su tercera hija, Alexia.
Ver esta publicación en Instagram
Una pareja sólida
La pareja se casó en el año 2017 en la iglesia del Mercado de Hannolvar, tras varios años de relación. La celebración se llevó a cabo en el impresionante Castillo de Marienburg.
Ernesto Augusto y su mujer se habían conocido años atrás, en 2011, en una fiesta en Londres, donde trabajaba y vivía Ekaterina. Unos años más tarde, en 2016, el príncipe decidió perdir la mano de su novia, en un romántico viaje a Grecia.
Ernesto de Hannover, en Madrid. (Foto: Gtres)
La ceremonia religiosa se celebró dos días después de su boda civil y, a pesar de que asistieron numerosos rostros conocidos del Gotha, estuvo marcada por la ausencia del actual jefe de la Casa Güelfa, el príncipe Ernesto, que mantiene un enfrentamiento con su hijo mayor desde hace varios años por cuestiones relacionados con la herencia familiar y la gestión del patrimonio. Tampoco acudió el Rey Felipe VI, a pesar de ser padrino del novio.
Ernesto Augusto de Hannover, con su mujer. (Foto: Gtres)
Para la boda, la novia lució un espectacular diseño de encaje de estilo princesa de la diseñadora libanesa Sandra Mansour, y se coronó con la tiara floral de los Hannover, la misma que lució después la princesa Sassa de Osma en su enlace con Christian de Hannover en Perú. La diadema es una de las piezas más importantes del joyero de los Hannover, junto con la tiara Brunswick -que lleva años sin ser vista en público-. Está realizada en platino y diamantes con detalles florales y data del siglo XIX, aunque no se conocen muchos datos de su historia. A lo largo de las últimas décadas ha sido una de las piezas favoritas de las mujeres de la Casa Hannover, como Chantal Hochuli o Carolina de Mónaco.