A los 85 años

Fallece Enrique de Orleans, competidor de Luis Alfonso de Borbón por el trono de Francia

El otro aspirante al trono de Francia es Luis Alfonso de Borbón

Enrique de Orleans
Enrique de Orleans fallece a los 85 años de edad/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Enrique de Orleans ha fallecido este lunes a los 85 años de edad. Una pérdida que ha sido anunciada por su hijo y heredero, Jean, en las redes sociales y que ha coincidido con el 226 aniversario de la muerte del último rey francés, Luis XVI. Una gran coincidencia teniendo en cuenta que el conde de París, título que regentaba, era uno de los pretendientes a ocupar el puesto de rey si se hubiera vuelto a instaurar la monarquía en el país galo.

Enrique de Orleans

Enrique de Orleans en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de estar muy unido a Francia, lo cierto es que Enrique nació en Bélgica debido a la Ley de Exilio francesa del año 1886, que prohíbe la presencia en Francia de los cabezas de familias reales e imperiales que han ocupado el trono en el pasado, es decir, los Napoleón, los Borbones y los Orleans. Una situación que cambió en 1947, cuando el entonces presidente francés, Vicent Auriol, autorizó a que viviera en Burdeos para poder continuar con sus estudios.

Ahora todo el peso recaerá en su hijo, que se ha convertido en el «competidor» de Luis Alfonso de Borbón por un hipotético trono francés. Eso sí, cada uno por su rama, Jean por la casa de Orleans y el primo de Felipe VI por los Borbones.

Luis Alfonso de Borbón

Luis Alfonso también es aspirante al trono de Francia / Gtres

Las redes sociales también se han hecho eco de su fallecimiento. Ha sido muy mencionado el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del movimiento ‘Acción Francesa’, que apoya la restauración de la monarquía en el país, que ha dejado claro su posicionamiento al escribir: “el rey ha muerto, viva el rey”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias