NUEVA POLÉMICA

El príncipe Enrique y Elton John unen fuerzas en una cruzada contra la prensa sensacionalista

Elton John y el príncipe Enrique juntos
Elton John y el príncipe Enrique juntos. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Parece que esta semana los duques de Sussex están dispuestos a acaparar todo el protagonismo. Sea casualidad o de manera premeditada, lo cierto es que justo en los primeros días en los que el Rey Carlos ha retomado su agenda tras el luto por la Reina Isabel su hijo menor, el príncipe Enrique está copando titulares. Primero con el llamativo posado junto a sus esposa quien, a su vez, revelaba en su podcast una inusual anécdota que vivió con su madre y ahora, por una demanda que ha interpuesto contra Associated Newspapers Ltd. junto a otros rostros destacados como Elton John.

Tal como se ha publicado, el Príncipe ha unido fuerzas con el que fuera uno de los grandes amigos de su madre, Diana de Gales. El duque de Sussex y el artista, además de otros rostros conocidos como Sadie Frost o Elizabeth Hurley, han iniciado una campaña en contra del gigante editorial, por intromisión en la intimidad, ya que les acusa de obtener información mediante métodos invasivos contra la privacidad. Según afirman los demandantes, se han utilizado métodos como dispositivos de escucha ocultos. Una acusación que el portavoz de ANL ha asegurado que se trata de difamaciones sin fundamento.

Enrique

El príncipe Enrique con Elton John. / Gtres

Desde el grupo de comunicación han emitido un comunicado de prensa para defenderse de estas informaciones: “Refutamos por completo y sin ambigüedades estas difamaciones absurdas que parecen no ser más que un intento planificado y orquestado previamente de arrastrar los logros del ‘Mail’ hacia el escándalo de la piratería telefónica con artículos desde hace treinta años”, comienza diciendo el texto. Un comunicado en el que el medio asegura que se retrata de afirmaciones difamatorias y carentes de fundamento, “basadas en evidencias no creíbles”. Desde el grupo consideran, además, que parece que se trata de una “expedición de pesca por parte de los demandantes y sus abogados, algunos de los cuales ya han llevado casos en otras partes”, sentencian.

Enrique

El príncipe Enrique y Meghan con Elton John. / Gtres

En el caso del hijo menor del Rey Carlos, comparte bufete de abogados con la actriz Sadie Frost. Los letrados apuntan a que sus clientes han sido víctimas de “una actividad delictiva abominable”, ya que relatan que se han colocado dispositivos de escucha para controlar sus movimientos y obtener información de manera ilícita, así como grabar sus conversaciones privadas. Asimismo, los demandantes recalcan que el grupo de comunicación también recurría a sobornos a policías corruptos, contrataba a investigadores privados e incluso cometía delitos de suplantación de identidad para obtener datos confidenciales como información médica o incluso bancaria.

Desde el bufete de abogados insisten en que las personas conocidas afectadas son solo una parte de muchas otras víctimas de hechos similares. Es por este motivo por el que “ahora se han unido para descubrir la verdad y responsabilizar a los periodistas, muchos de los cuales aún ocupan altos cargos de autoridad y poder en la actualidad”. En el caso del príncipe Enrique, comparte letrados con Sadie Frost, mientras que Elton John y su marido, David Furnish, se han unido a Elizabeth Hurley y están representados por el bufete de abogados Gunnercooke.

Elton John con Diana de Gales. / Gtres

No es la primera vez que los duques de Sussex se enfrentan a los medios. El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, ya se han visto en el foco de la polémica por sus disputas con los medios, a algunos de los cuales han acusado de publicar informaciones falsas e invasivas. Una batalla que, en el caso del príncipe Enrique, tiene su antecedente más directo en la muerte de su madre, Diana de Gales, de la que muchos acusan a los fotógrafos que la perseguían por las calles de París en agosto de 1997.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias