Testimonios de altura

Así será el documental biográfico que prepara Telemadrid sobre el 50 cumpleaños del Rey

El rey Felipe VI
El rey Felipe VI en una imagen de su infancia
  • LOOK
    • Actualizado:

El próximo 30 de enero el rey Felipe cumple 50 años. Se esperan varios homenajes al monarca para esa fecha, entre ellos, el que rendirá Telemadrid a partir de su documental titulado ‘La noche del Rey’. La cadena autonómica, en coproducción con Kometa TV, prepara un filme de 90 minutos de duración que promete sorprender a los espectadores por la calidad de sus entrevistas.

Entre las figuras políticas a las que la periodista Nieves Herrero ha entrevistado para conocer su opinión más personal sobre Felipe VI están el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y algunos de sus predecesores como José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.  Los tres políticos explicarán por primera vez ante una cámara de televisión cómo se gestó la abdicación del rey Juan Carlos y desvelarán de qué manera Zarzuela movió sus hilos para que durante cuatro meses todos los que conocían la decisión del Rey guardaran el secreto.

Sin embargo, ellos no serán, ni de lejos, las únicas personalidades del mundo de la política que contarán su particular experiencia con Felipe VI. Alfredo Pérez Rubalcaba, Cristina Cifuentes, Jesús Posadas y los nuevos líderes políticos Albert Rivera y Pablo Iglesias también participarán en este esperado documental que además contará con imágenes inéditas de Don Felipe.

Con testimonios como los de Pilar de Borbón, hermana de Don Juan Carlos; Javier Ayuso, portavoz de Casa Real entre 2012 y 2014; y el periodista Jaime Peñafiel, este proyecto plantea dar un punto de vista diferente sobre el Rey de España y arrojar luz sobre los dos acontecimientos reales que han marcado, hasta la fecha, el siglo XXI: la abdicación y la proclamación.

El documental, en el que también aparecerán Miquel Roca, uno de los llamados ‘padres de la Constitución’ y abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos, y Alfredo Urdaci, jefe de la Reina Letizia cuando esta trabajaba en TVE, se presentará en el Teatro Real de Madrid el próximo 22 de enero, ocho días antes de que Don Felipe celebre su 50 cumpleaños.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias