UN MUSICAL 'REAL'

El día que Diana de Gales conquistó Broadway

El día que Diana de Gales conquistó Broadway
Diana de Gales / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Diana llega a Broadway. Cuando apenas quedan dos semanas para que el hijo menor de la fallecida princesa contraiga matrimonio con la exactriz norteamericana Meghan Markle, se confirma que la que fuera esposa de Carlos de Inglaterra tendrá su propio musical. Ha sido el digital Page Six, del New York Post quien ha publicado que ya han empezado las negociaciones para que el próximo otoño vea la luz la producción, que llevará el título de Diana.

Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres

Aunque aún es pronto, se ha filtrado que el director podría ser Christopher Ashley, ganador de un Tony por su trabajo en Come From Away, mientras que el guion correría a cargo por los también galardonados Joe DiPetro y David Bryan.  DiPietro ha confesó el pasado año en una entrevista que se sintió inspirado al leer Las crónicas de Diana de Tina Brown, en las que la autora explicaba cómo la Princesa era de sangre azul, guapa y virgen, algo extraño entre los jóvenes de los 80.

Diana y Carlos el día de su boda / Gtres

Pese a que se desconocen los detalles, se sabe que la producción contará con más de veinte canciones, entre las que se encontrarán «A Pretty Girl in a Pretty Dress», que desde siempre se ha relacionado con el ya mítico ‘vestido de la venganza’ que lució la Princesa el día que Carlos confesó su affaire con Camilla Parker.

El vestido de la venganza / Gtres

Aunque el musical se centrará en los aspectos generales de su vida, está previsto que incluya un epílogo sobre su trágica muerte en 1997 en el accidente de tráfico en París. De momento, la fecha del estreno se prevé para el mes de febrero de 2019.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias