Charles Spencer se pronuncia tras el acuerdo de Harry en los tribunales: "Diana estaría orgullosa"
Harry recibirá una "indemnización sustancial"
Los medios de comunicación británicos se han disculpado con el royal
El juicio entre el príncipe Harry y News Group Newspapers ha terminado con un acuerdo extrajudicial muy favorable para el royal. El grupo de comunicación británico le ha pedido disculpas y va a indemnizarle «sustancialmente», aunque no ha trascendido la cantidad exacta. Tras esta gran victoria, Charles Spencer, hermano menor de Lady Di, ha apoyado públicamente a su sobrino en redes sociales: «Se necesitan muchas agallas para enfrentarse a grandes empresas de medios como ésta, y una tenacidad increíble para ganarles. Es maravilloso que Harry también consiguiera una disculpa para su madre; esto le habría encantado, estoy seguro, y también, con razón, se sentiría orgullosa. Bien hecho».
Ver esta publicación en Instagram
The Sun confiesa haber llevado a cabo «actividades ilegales» para conseguir información del príncipe Harry «en particular durante sus años de juventud». El hijo menor de Lady Di explicó el sufrimiento que ocasionó a su madre el acoso mediático hasta su trágico final: «Una de las cosas más difícil de asumir fue el hecho de que la gente que la persiguió hasta el túnel fue la misma que le hacía fotografías mientras moría en el asiento trasero del coche». Es probable que el príncipe sienta que esta batalla legal la ha ganado en nombre de la princesa Diana.
«Harry el nazi» se puede leer en una de las portadas del diario británico The Sun. (Foto: Gtres)
Aunque el marido de Meghan Markle tenía solo 12 años cuando falleció su madre, recuerda con amargor la persecución de los fotógrafos. «La perseguían como una jauría de perros, la acosaron, le escupieron, la insultaron intentando obtener una reacción y conseguir una fotografía de ella revolviéndose», explica el joven. Harry desveló que su mujer le recuerda mucho a su madre: «Gran parte de lo que Meghan es, y cómo es, es muy similar a mi madre. Tiene la misma compasión, la misma empatía y la misma confianza. Es muy cálida».
La princesa Diana de Gales junto a Harry cuando era un bebé. (Foto: Gtres)
Harry siempre ha pensado que la prensa tiene parte de culpa en la muerte de su madre, y así hablaba de aquel accidente de coche en su libro de memorias Spare: «a 104 kilómetros por hora, la velocidad exacta a la que supuestamente iba el coche de mamá, según la Policía, en el momento del accidente» y «no a 160 kilómetros por hora, como informó originalmente la prensa». Cuando conoció a Meghan temía que pasara por lo mismo que Lady Di.
El príncipe Harry junto a su mujer, Meghan Markle. (Foto: Gtres)
La pareja decidió alejarse de la realeza para formar una nueva familia junto a sus hijos, Archie y Lilibeth Diana. Los duques de Sussex viven en Montecito, una de las zonas más exclusivas de California. La familia reside en una mansión de 14 millones de dólares con nueve habitaciones, gimnasio, bodega y una espectacular sala de cine para disfrutar juntos de una buena película.