20º aniversario de su muerte

Diana, de su presentación ante el mundo a su fatídico final

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado 30 años desde que Diana Spencer se diese a conocer a todo el mundo como la prometida del príncipe Carlos de Inglaterra. Tímida y discreta, no se imaginaba el futuro que le esperaba cuando aceptó una propuesta de matrimonio que obligó al heredero británico a dejar atrás al amor de su vida, Camilla Parker Bowles.

[Así se celebrará el 20º aniversario de la muerte de Lady Di]

Poco le duró el cuento de hadas a Diana, que ya en su luna de miel fue consciente de que eran tres en su matrimonio. Sus primeros años como princesa de Gales se volcó en sus labores oficiales y en el cuidado de sus hijos, aunque siempre estuvo en el centro del foco mediático, hasta el mismo día de su muerte.

En 1992 se confirmó la ruptura de su matrimonio y muchos de sus secretos salieron a la luz. La separación supuso un cambio de actitud en Diana que, por fin, se sintió libre y prestó su voz a diversas causas, como la lucha contra el sida o las minas antipersona. Sin embargo, informaciones recientes han apuntado la existencia de unas grabaciones que amenazan con enturbiar la memoria de Diana, cuando está a punto de cumplirse el 20º aniversario de su muerte.

[El día que cambió el destino de Diana de Gales]

Un documental emitido este verano reveló cómo fue la última conversación con las dos personas que más la querían en el mundo, sus hijos William y Harry. Los príncipes lamentan esas palabras de despedida, precipitadas y poco cariñosas, propias de dos niños que están en mitad de sus juegos.

No obstante, ni ellos ni millones de personas olvidarán el fatídico 31 de agosto de 1997, cuando se apagó una luz que iluminaba a todos con su sonrisa y su calidad humana. Una auténtica princesa del pueblo cuyo recuerdo y legado están más vivos que nunca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias