UN IMPORTANTE PAPEL

La prensa británica apunta los detalles del sueldo de la niñera española de Kate Middleton

María Teresa Turrión es una figura esencial en el cuidado de los hijos de los príncipes de Gales

La española se formó en una prestigiosa escuela en Bath

Kate Middleton, príncipes de Gales, niñera
Los príncipes de Gales, con sus tres hijos. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Además de la madre de Kate Middleton, los príncipes de Gales cuenta, desde hace casi una década, con un apoyo muy importante en lo que respecta al cuidado de sus tres hijos. La española María Teresa Turrión Borrallo empezó a trabajar para la pareja cuando aún eran duques de Cambridge, pocos meses después del nacimiento del príncipe Jorge y, desde entonces, ha estado al lado del matrimonio en todo momento.

A pesar de los príncipes de Gales siempre se han caracterizado por estar muy pendientes del cuidado de sus tres hijos, el apoyo de la niñera española ha sido fundamental, sobre todo, ahora que Kate Middleton está centrada en su tratamiento de quimioterapia preventiva para el cáncer. María Teresa Turrión es, prácticamente, una más de la familia, y tiene una conexión muy especial con los príncipes Jorge, Carlota y Luis a los que, por cierto, se ha ocupado de enseñar español.

Middleton

María Teresa Turrión con el príncipe Jorge en brazos. (Foto: Gtres)

La niñera ayuda mucho a los príncipes de Gales cuando Kate y Guillermo tienen actos de agenda o cuando las circunstancias lo requieren, a pesar de que la pareja intenta estar muy presente en la crianza de los nietos del rey Carlos III. Un trabajo exclusivo por el que María Teresa Turrión recibe un sueldo bastante alto, tal como han revelado medios británicos.

El sueldo de María Teresa Turrión

En estos momentos, María Teresa Turrión lleva casi una década con los príncipes de Gales, por lo que en este tiempo, su salario habrá ido en aumento. Según ha trascendido, en los primeros años, este tipo de niñeras suelen cobrar en torno a 42.000 libras anuales, en puestos como externas, pero puede llegar a aumentar hasta las 120.000. Una cantidad considerable, sobre todo, si se tiene en cuenta que no tiene que asumir gastos de alquiler o de manutención en la mayoría de los casos.

Middleton, Turrión

María Teresa Turrión en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)

La española se formó en el prestigioso Norland College de Bath, uno de los centros más importantes del Reino Unido que, según aparece en su propia web, ofrece una formación de primer nivel a aquellos que aspiran a ser los mejores profesionales en el entorno del cuidado infantil. De hecho, para entrar en la escuela, cuyos cursos superan las 15.000 libras al año, hay que cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentra mostrar pasión por el cuidado de niños pequeños.

Las materias que se imparten en la escuela se han descrito como una mezcla entre ‘Mary Poppins y James Bond’, ya que los estudiantes aprenden todo tipo de habilidades, como defensa personal, artes marciales e incluso conducción evasiva. No faltan tampoco otras destrezas, como desarrollar juegos al aire libre, la capacidad de gestionar el tiempo de los niños, modular el tono de voz o moderar el uso de las pantallas con diversas estrategias.

Todas estas habilidades son importantes para la formación de una niñera de este nivel, que suele tener un impacto muy relevante en la vida de los niños. Así lo comentó recientemente la experta Pauline Maclaran en declaraciones a un diario británico: «Creo que las niñeras reales desempeñan un papel importante en la vida de los niños. Además de ocuparse de sus necesidades diarias y de su seguridad, también pueden ofrecer mucho apoyo en el desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales de los niños». De hecho, tanto Carlos III, como el príncipe Guillermo y su hermano desarrollaron importantes vínculos con sus niñeras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias