UN BONITO DETALLE

El entrañable guiño del rey Carlos III a uno de sus nietos que ha pasado desapercibido

El rey Carlos III ha retomado sus compromisos oficiales con una visita a un centro de tratamiento para el cáncer

El monarca sigue bajo supervisión médica, pero su evolución es muy positiva

El entrañable guiño del rey Carlos III a uno de sus nietos que ha pasado desapercibido
El rey Carlos III, con la corbata de dinosaurio. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El pasado martes, el rey Carlos III retomó su agenda pública tras varios meses centrado en su tratamiento para el cáncer con una visita muy especial en compañía de su esposa, la reina Camila. El monarca reapareció en un acto oficial tras haberse anunciado días antes que los facultativos a cargo de la salud del jefe del Estado habían determinado que podía volver a participar en actos de cara al público. Muy sonriente y con buen aspecto, el rey acudió a un centro de tratamiento para el cáncer, del que, a partir de ahora, es patrocinador, y pudo conocer las instalaciones y hablar con pacientes y personal médicos.

Una visita en la que el monarca estuvo reconfortando a afectados por la enfermedad y a sus familias y en la que habló también de cómo se asume la noticia de la misma. A pesar de que fuentes oficiales no han confirmado ni el tipo de tratamiento que está siguiendo el padre del príncipe de Gales, ni tampoco la clase de cáncer que padece, sí que se ha informado de que su evolución es positiva.

Rey Carlos III

El rey Carlos III, en un acto oficial. (Foto: Gtres)

La faceta más entrañable del rey Carlos III

En este compromiso, el rey Carlos III apostó por un traje de chaqueta en color azul marino en raya diplomática, que combinó con una camisa de rayas y una original corbata con estampado de dinosaurios en color rosado. Un detalle muy llamativo, no solamente porque se trataba de un estampado bastante curioso, sino porque detrás de su elección había un bonito guiño.

Tal como ha trascendido, la corbata en cuestión fue un regalo de su nieto, el príncipe Luis de Gales, hijo menor de los príncipes Guillermo y Kate Middleton. Se trata de un complemento que el monarca ha llevado ya en varias ocasiones, lo que indica que se ha convertido en uno de sus accesorios preferidos, probablemente, porque fue un regalo de su nieto, con el que mantiene una relación muy especial. De hecho, no es ningún secreto que Carlos III disfruta mucho con su papel de abuelo y aprovecha siempre que puede para pasar tiempo con los hijos de los príncipes de Gales, es más, con Luis, en concreto, se le pudo ver compartiendo un tierno momento en el concierto de la coronación el pasado año, cuando el pequeño quiso colocarse en el regazo del rey.

Rey Carlos III

El rey Carlos III, con la corbata de dinosaurio. (Foto: Gtres)

La corbata en cuestión fue un regalo de Navidad elegido por el príncipe Luis que, por cierto, es un apasionado de los dinosaurios. Además, esconde un mensaje simbólico, ya que el dinosaurio que aparece estampado es un T-Rex, lo cual se puede interpretar como un guiño a la palabra ‘Rex’ que, en latín, significa ‘rey’.

Aunque el rey Carlos III no ha hecho comentarios sobre su curiosa corbata, todo apunta a que el monarca quería tener presente a su familia en esta vuelta a la agenda. Un paso muy importante para él tras meses alejado de los compromisos oficiales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias