El detalle con el que el príncipe Jorge sigue la estela de su padre
El nieto mayor del rey Carlos III ha empezado a dar clases de aviación
El príncipe Guillermo ejerció como piloto de ambulancias aéreas hace años
Tiene solamente 11 años, pero es cada vez más consciente del papel que tendrá que desempeñar en el futuro. El príncipe Jorge es el hijo mayor de los príncipes de Gales y también el más reservado y discreto. Su carácter es muy diferente al del dicharachero príncipe Luis o al de su hermana la princesa Carlota. Jorge se parece mucho a su padre, con el que comparte gustos y aficiones. De hecho, es habitual que ambos vayan juntos al fútbol y, por eso también no es extraño que ya haya decidido seguir su estela en una importante cuestión.
El hijo mayor de Kate Middleton ha empezado a tomar clases de vuelo. Un nuevo paso en el que cuenta con todo el apoyo de sus padres. Según se ha podido saber, Jorge ha comenzado a dar las primeras lecciones de pilotaje en el aeródromo de White Waltham, que se encuentra muy cerca del castillo de Windsor. Un testigo ha revelado a un tabloide británico que pudo ver a los príncipes de Gales en las instalaciones, muy atentos a las primeras maniobras en el aire de su hijo mayor. El nieto mayor del rey Carlos III despegó junto a su instructor en un Piper PA-28, un monomotor con controles duales. Apenas una hora después, el príncipe regresó al aeródromo.
El príncipe Jorge en un helicóptero. (Foto: Gtres)
Aunque fuentes oficiales no se han pronunciado sobre esta cuestión, todo apunta a que el príncipe disfrutó mucho de la experiencia. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que el propio príncipe Guillermo ejerció durante varios años como piloto de ambulancias aéreas en Anglesey y participó en operaciones de rescate. Es más, él mismo contó que a Jorge le encantaban los helicópteros.
Más allá del príncipe Guillermo, lo cierto es que han sido varios los miembros de la Familia Real Británica que han desarrollado sus habilidades a los mandos de algún tipo de avión o helicóptero. Por ejemplo, el príncipe Felipe de Edimburgo también tomó clases de vuelo en este mismo aeródromo en 1952. El marido de la Reina Isabel II tenía entonces 31 años.
El príncipe Guillermo frente a una ambulancia aérea. (Foto: Gtres)
A pesar de que Guillermo disfrutaba mucho de este trabajo y de pilotar helicópteros, su afición por volar no era algo que gustase en exceso a su familia, en especial, a la Reina Isabel II, debido a algunos episodios pasados relacionados con el ámbito de la aviación. Por ejemplo, el primo de la monarca, Guillermo de Gloucester, perdió la vida en 1972 en un accidente de avioneta. En los años 80, el príncipe Felipe también estuvo a punto de verse involucrado en un accidente aéreo contra un avión de British Airways y en 2018 fue la reina Camila la que casi se estrella en un vuelo hacia la finca de Sandringham.
El príncipe Guillermo frente a una ambulancia aérea. (Foto: Gtres)
Aunque ahora está muy centrado en su papel oficial y en el cuidado de su familia, el heredero ha confesado en alguna ocasión que echa de menos su trabajo como piloto y que a veces es él el que se encarga de pilotar los helicópteros en los que se llevan a cabo los traslados privados de su familia. Algo que tiene en común con el rey Guillermo de Holanda, que pilota aviones de gran tamaño.