Descubrimos a la fabulosa Reina Dragona de Bután, donde Almeida y Urquijo se van de luna de miel
Jetsun Pema, bautizada como la "Kate Middleton del Himalaya" se casó con el rey de Bután en el año 2011
El país, uno de los más caros del mundo y considerado uno de los más felices, acogerá al alcalde y su mujer en breve
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo pasarán su luna de miel en Bután y Maldivas
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han elegido Bután como una de las paradas de su luna de miel, una noticia avanzada en exclusiva por LOOK. Un destino exótico que la pareja va a combinar con unos días de relax en Maldivas y que se conoce como el país más feliz del mundo. Algo en lo que, allí, en lugar de utilizarse indicadores económicos (como el PIB) para medir el bienestar de la población, se utiliza el IFNB o Índice de Felicidad Nacional Bruta.
Bután es un pequeño reino ubicado al sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, y en el que, en la actualidad, es jefe del Estado Jigme Khesar Namgyel Wanchuck, conocido como el Rey Dragón. De su esposa, Jetsun Pema se dice que es la Kate Middleton del Himalaya, por su belleza, elegancia y su porte regio.
Jetsun Pema, reina de Bután, con el Rey Dragón. / Gtres
Jetsun Pema, la Reina Dragona de Bután
Nacida en 1990, Jetsun Pema no pertenece en origen a una familia aristocrática. Su padre, Dhondup Gyaltshen, es piloto de profesión y es nieto de un gobernador de Trashigang (uno de los 20 distritos en los que está dividido Bután). Por su parte, su madre, Sonam Chuki, procede de una de las familias más antiguas familias del país, de hecho, uno de sus antecesores llegó a estar emparentado con los primeros reyes de Bután y toda su familia siempre ha estado muy vinculada a la monarquía.
Jetsun Pema es aficionada a las Bellas Artes, especialmente la pintura, pero también al deporte, de hecho, fue capitana del equipo de baloncesto del colegio. A pesar de que es una mujer discreta, tiene su propio perfil en las redes sociales, donde comparte detalles de su actividad e imágenes especiales de su familia.
Ver esta publicación en Instagram
La reina de Bután acompaña al monarca en actos oficiales en el extranjero, donde destaca por su belleza y su elegancia, siempre vistiendo prendas tradicionales y rindiendo homenaje a su cultura.
Una historia de amor de película
Más allá de que los reyes forman un matrimonio idílico, lo cierto es que su historia de amor también es digna del argumento de una película romántica. El actual Rey Dragón conoció a Jetsun Pema cuando ella solamente tenía siete años, durante unas vacaciones familiares y desde el primer momento se quedó prendado de ella. Tal fue el flechazo que sintió por la joven que prometió casarse con ella cuando cumpliera la mayoría de edad.
El entonces príncipe heredero llegó a un acuerdo con los padres de Jetsun Pema, según el cual, si ella alcanzaba la mayoría de edad sin pareja y él seguía soltero, se casarían. Así fue, como en una historia de película. «He estado esperando bastante tiempo para casarme, pero no importa cuánto uno tarde en casarse, con tal de que sea con la persona correcta. Yo estoy seguro de haberlo hecho con la adecuada», dijo el rey tras la ceremonia.
Jetsun Pema, reina de Bután, con el Rey Dragón. / Gtres
La boda del rey de Bután y su joven prometida fue todo un acontecimiento en Bután. Se celebró en 2011, en el mismo año en el que se casaron los príncipes de Gales o los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco. Sin embargo, a la ceremonia, que se llevó a cabo en el mes de octubre por decisión de un lama atendiendo a la alineación de los planetas y de los signos astrológicos de los novios entre otras cuestiones, no asistieron representantes de casas reales.
Fue una ceremonia llena de música, luz y color, en la que los novios vistieron atuendos tradicionales y compartieron su felicidad con el pueblo de Bután. Tras la ceremonia, ambos saludaron a los butaneses, y el rey incluso habló de lo feliz que estaba por haber contraído matrimonio con Jetsun Pema: «Es un ser humano maravilloso e inteligente. Compartimos una gran cosa en común: el amor y la pasión por el arte», dijo. Tal es el amor que Jigme Khesar Namgyel Wangchuck siente por su mujer que incluso ha renunciado a la poligamia, que era legal en Bután.
Tras más de diez años de casados, el matrimonio tiene tres hijos. El príncipe heredero Jigme Namgyel Wangchuck, de 7 años; Jigme Ugyen Wangchuck, de 3, y la princesa Sonam Yangden Wangchuck, nacida el pasado año.