Así es su nueva vida

David Tejera o la fuerza del sino: no puede olvidarse de Letizia

David Tejera
El periodista David Tejera en Noticias Cuatro / Cuatro

Quién le iba a decir a David Tejera aquel verano de 2003 que su novia, la mujer que llevaba del brazo para asistir a una boda, un día sería la reina de España. A partir de ese caluroso estío todo ocurrió muy deprisa, aunque lo cierto es que, salvo ellos dos, nadie sabe con certeza qué y cómo pasó exactamente. «La verdad es mucho más turbia y terrible de lo que imagináis. Pero mucho más. Tan evidente que asusta», dijo una vez Tejera sembrando la duda. Tuvimos que conformarnos con la versión oficial: el 31 de octubre de 2003 Rafa Manzano anuncia en la cadena SER que don Felipe sale con una presentadora de TVE y que Casa Real lo hará oficial muy pronto. No se equivoca y solo 24 horas después Zarzuela emite un comunicado que en cuestión de minutos invade todos los medios de comunicación. Todos los informativos anuncian la identidad de la prometida del Príncipe de Asturias y en ese momento, justo ahí, David Tejera se entera de que su exnovia -o todavía novia porque esa frontera nunca estuvo clara- es la aspirante a Reina de España. Hasta ahí la versión oficial.

David Tejera Parra, periodista como Letizia y a la que conoció en CCN+, optó, como casi todo aquel que había formado parte de la vida de Letizia Ortiz Rocasolano, por la discreción. Sin embargo, el destino, que es caprichoso, le obligaba este lunes a salir en pantalla ante millones de españoles para hablar de la que fue su novia. Pocos se dieron cuenta de la casualidad, pero así era. David Tejera ante las cámaras del informativo de Cuatro hablando del posado estival de los Reyes de España. De Letizia. Su Letizia.

La reina Letizia

La reina Letizia en imagen de archivo / Gtres

«Y ahora seguro una imagen que muchos estaban esperando. Un síntoma más de que agosto está aquí mismo», adelantaba un impertérrito David Tejera leyendo el cúe. «Es el tradicional posado de los Reyes y sus dos hijas en el palacio de Marivent. Es su primera aparición juntos desde que llegaron a Mallorca. Cumplen con esa cita desde que Felipe VI fuera proclamado rey. Además del posado, don Felipe mantendrá estos días un encuentro con representantes sociales y políticos de las islas y también Felipe VI va a acompañar su labor con varias jornadas de regatas», concluía el periodista ya fuera de cámara mientras las colas del reciente posado se emitían por televisión.

Era para él una noticia más. Una información más entre la declaración ante el juez de Ronaldo y los disturbios en Venezuela. Pero el pasado no se puede borrar y, de alguna manera, David pensó cuán caprichoso era el destino que le ponía a él -en su primer día al frente de informativos Cuatro para sustituir a Miguel Ángel Oliver en sus vacaciones- a hablar del posado veraniego de la Familia Real.

La nueva vida de David

Con el anuncio del compromiso del Príncipe de Asturias David Tejera pasó página en su historia con Letizia. Se limitó a desaparecer del mapa y solo algunos tuits enigmáticos como el recogido en párrafos anteriores y su alusión a la entonces Princesa durante la presentación de uno de sus libros le hicieron salir de esa discreción que no se sabe si fue voluntaria o impuesta. Siempre ha capeado con elegancia las preguntas sobre su novia más “real” y ha entendido el trabajo de unos compañeros que también le han entendido a él. Solo en un par de ocasiones cruzó la línea roja y llegó a decir: “Yo he tenido mucha suerte en la vida sentimental a partir de ahí y lo tomo hoy como una anécdota. Cuando ocurrió sólo tuve tres posibilidades: adularla mintiendo; decir la verdad y, por tanto, hablar mal y quedar como un rencoroso resentido, y dejar que cada cual saque sus conclusiones. Fue ésta la que escogí. Ni la he adulado, ni la he criticado con rencor; creo que es lo más honesto que podía hacer”. Era noviembre de 2012 y hacía ya casi una década que su historia de amor con Letizia se había roto.

David Tejera rehizo su vida con otra compañera, Sandra Golpe, con la que tuvo un hijo. Lo suyo no funcionó y actualmente sale con una morena con la que ha tenido otro hijo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias