UN ANTES Y UN DESPUÉS

«Muy intenso», así es el pasado de Doña Letizia para la prensa inglesa

La reina Letizia y Kate Middleton
Montaje de la reina Letizia y Kate Middleton / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«La chica de clase media que se casó con un príncipe, pero con una vida mucho más vistosa que el de la Duquesa de Cambridge». Así habla la prensa británica del pasado de la reina Letizia. El digital Daily Mail ha querido repasar la vida de nuestra monarca antes de casarse con el heredero y la ha comparado con Kate Middleton.

Reina Letizia

La reina Letizia a su llegada al Reino Unido. / Gtres

Aunque les separan varios años de edad, su carácter y sobre todo su forma de vestir y atractivo hacen inevitables las comparaciones. En el viaje oficial de los Reyes a Reino Unido no podía haber rivalidad entre Doña Letizia y la reina Isabel, ni tampoco con Camilla Parker. Pese a que su papel institucional está más cercano a cualquiera de estas, la comparación con la esposa del príncipe Guillermo era algo que no se podía obviar.

Kate Middleton

Kate Middleton / Gtres

Una comparación que va más allá de las cuestiones meramente estilísticas. Los medios británicos han querido hacer un resumen de la vida de ambas royals a modo de paralelismo. Una comparativa en la que han destacado el difícil pasado que ha vivido la española.

[Puedes leer: Kate Middleton y otros grandes duelos de estilo de Letizia]

Aunque ambas mujeres son universitarias y han sabido salir adelante solas, lo cierto es que frente a Kate, Letizia ha desarrollado más su vida profesional. De hecho, Kate estudió junto al príncipe Guillermo en St. Andrews, mientras que Doña Letizia conoció al actual Rey cuando ya era una periodista de éxito.

Los medios británicos describen el pasado de la Reina como mucho más intenso que el de la Duquesa. Doña Letizia no solo pertenece a una familia modesta sino que ha pasado por varios momentos trágicos a lo largo de sus 44 años. Hablan de la esposa de Felipe VI como una mujer valiente y fuerte que incluso tuvo que afrontar el rechazo inicial de su futuro suegro. Sin embargo, la Reina ha sabido salir airosa de todas las situaciones y hoy se corona como una de las «royals» más populares de la Europa actual.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias