ESTILO ROYAL

El curioso detalle del look del último acto de la Reina Sofía

La Reina Sofía ha cerrado sus compromisos oficiales con una audiencia en Zarzuela

La madre de Felipe VI ha optado por un look sobrio en tonos grises

Reina Sofía
La Reina Sofía, en un acto en Madrid. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de su visita al Banco de Alimentos de Lugo hace unos días, la Reina Sofía ha retomado sus compromisos oficiales en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey. La madre de Felipe VI ha participado, este jueves, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Doña Sofía ha recibido a una representación de Guardias Civiles de la LVI promoción del Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’, que han cumplido 50 años desde su juramento de fidelidad a la Bandera. No es habitual que la Reina Sofía participe en audiencias dentro de las actividades de la Casa Real, sino que este tipo de compromisos son los menos habituales en su agenda.

El look de la Reina Sofía

Para esta cita, la Reina Sofía ha apostado por un sobrio y cómodo estilismo compuesto por un traje sastre de pantalón en tonos grises y estampado en príncipe de Gales. Una combinación muy favorecedora que la Reina Sofía ha completado con unos botines de color negro de tacón sensato.

Reina Sofía

La Reina Sofía, en un acto en Madrid. (Foto: Gtres)

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del look de la madre de Felipe VI ha sido que, a pesar de que ha llevado algunas pulseras, así como colgantes, esta vez ha prescindido de pendientes y ha optado por un maquillaje muy discreto, casi efecto cara lavada. Estos dos detalles han sido lo más destacado del look de la Reina Sofía, sobre todo, que haya prescindido de pendientes.

Los detalles de la audiencia

El Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ es el Centro de Enseñanza de la Guardia Civil que prepara a los hijos del Cuerpo para las pruebas selectivas para ingreso en la Guardia Civil e imparte la formación técnico profesional para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Reina Sofía

La Reina Sofía, en un acto en Madrid. (Foto: Gtres)

La enseñanza tiene una duración de dos cursos académicos, de 9 meses cada uno. En el primer año se prepara a los alumnos que han superado el examen previo de ingreso para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. El segundo año, tiene como finalidad la formación técnica y profesional de los alumnos y, tras la superación del plan de estudios correspondiente, se incorporarán a la Escala de Cabos y Guardias. Tras terminar con éxito los planes de enseñanza, se obtiene el primer empleo, el cual será equivalente al título del Técnico del Sistema Educativo General.

Una semana especial

Este ha sido el único compromiso oficial de la Reina Sofía en esta semana, marcada por su aniversario de boda. El pasado martes, 14 de mayo, se cumplieron 62 años de su enlace con Juan Carlos I, aunque no ha habido ningún tipo de celebración al respecto. De hecho, a pesar de que el padre de Felipe VI ha viajado a España, de momento no se tiene constancia de ningún encuentro, más allá del breve saludo con el monarca en el aeropuerto de Vitoria.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias