LA MALA DEL CUENTO

Descubre a la culpable de que Meghan y Kate no lleven el título de ‘princesa’

Diana de Gales siempre llevó el título de princesa, pero no solo por pertenecer a la aristocracia británica.

Meghan Markle
Meghan Markle y Kate Middleton en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Meghan Markle y Kate Middleton están casadas con príncipes pero, a diferencia de Diana de Gales, ninguna de ellas es princesa por derecho propio. Tras sus respectivos enlaces, ambas recibieron los títulos de duquesa de Cambridge y duquesa de Sussex aunque las dos podrían ser llamadas princesa Guillermo de Gales o princesa Enrique de Gales en referencia al tratamiento de sus maridos. El motivo por el cual las nueras del príncipe Carlos no son llamadas princesas como sus maridos parece muy simple en principio. Tanto Meghan como Kate son plebeyas de nacimiento y fue la reina Isabel la que les otorgó el título de duquesas tras su boda, no como Diana, que ya pertenecía a la aristocracia, amén de que ella se casó directamente con el príncipe de Gales.

meghan markle kate middleton peinados

Meghan Markle y Kate Middleton en una imagen de archivo / Gtres

A simple vista esta explicación parece razonable, sin embargo, la experta en realeza Victoria Arbiter parece tener otra versión. Así lo ha declarado al periódico británico Express. Según  Arbiter, el que Meghan y Kate no lleven el título de princesas podría tener mucho que ver con Camilla Parker, segunda esposa de Carlos de Inglaterra.

Príncipe Carlos de Inglaterra, Camilla Parker

El príncipe Carlos y Camilla, muy románticos en su christmas / Gtres

Aunque al casarse con el príncipe Carlos en 2005,  Camilla tenía derecho legal a llevar el título de princesa de Gales -puesto que Lady Di había fallecido-, ella prefirió adoptar el de duquesa de Cornualles por respeto a la madre de Guillermo y Enrique y como medida de prudencia. El hecho de que Camilla adoptara el título de duquesa sentó un precedente para el futuro, de manera que las generaciones venideras han llevado este título.

A tenor de esto, hay mucho debate sobre qué tratamiento se le dará en el momento en que el príncipe Carlos se convierta en rey. En la mayoría de los casos, cuando ha habido un rey, su esposa ha sido reina, no así con las reinas, cuyos maridos han sido considerados príncipes consortes. Pero en el caso de Camilla, con el fantasma de Diana siempre planeando sobre ellos y siendo la segunda esposa del heredero, es probable que se opte por el de princesa consorte o a lo sumo reina consorte. No es ningún secreto que la duquesa de Cornualles prefiere ser prudente y discreta.    ● | [LEER MÁS: Kate Middleton, tras los retoques estéticos de doña Letizia]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias